asamblea 8M
  • |
Región Digital

Francisco Alcántara propone un centro especial de empleo en Cáceres

El candidato de Cs quiere acabar con el "cráter" de la desigualdad que sufren las personas con discapacidad a la hora de incorporarse al mercado laboral.

17 mayo 2019

Ep.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, ha propuesto la creación de un centro de educación especial de empleo de titularidad municipal y gestión privada para acabar con el "cráter" de la desigualdad que sufren las personas con discapacidad a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Este centro iría integrado en un Plan de Inclusión Social que impulsaría la formación naranja como la "herramienta" para poder englobar la formación y el empleo en personas con alguna discapacidad.

Así lo ha anunciado el candidato de Cs que ha criticado el "déficit importante" que la ciudad tiene en materia de empleo y crecimiento, pero también en bienestar social.

"Esto sí que es un verdadero cráter porque falta igualdad y queremos suplir este cráter que han dejado los gobiernos socialistas y del PP", ha espetado en alusión a la propuesta del candidato 'popular' que ayer defendía una ciudad "sana" frente a los que apostaban por la mina de litio.

Antonia Cayetano, miembro de la candidatura de Alcántara al ayuntamiento cacereño, ha explicado que la diferencia del centro especial de empleo que propone Cs con los que ya existen en la ciudad, es que ahora son empresas privadas en las que el 75% de los trabajadores son personas con discapacidad, como mínimo de un 33%, mientras que la formación naranja plantea uno de titularidad pública pero de gestión privada.

Cayetano ha explicado que el Plan de Inclusión Social ya se recogía en una moción que la formación naranja presentó al Pleno municipal en septiembre de 2015 y que se aprobó por unanimidad pero, a fecha de hoy, "no está ni redactado" y sin él, "no se puede poner en marcha las políticas sociales", porque contempla unos objetivos y actuaciones que conllevan todas las áreas operativas del ayuntamiento.

Y es que en este plan se trabajaría de forma transversal en accesibilidad, vivienda, políticas sociales, turismo, ocio, cultura y formación y empleo con partidas presupuestarias concretas y su correspondiente dotación.

Además del Plan de Inclusión Social, a través del cual se pondría en marcha, el centro especial empleo, Cs recoge en su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo, un total de 40 medidas en el ámbito de los asuntos sociales, entre las que se encuentra también la incorporación del ayuntamiento en la red de Ciudades Saludables con la elaboración de un Plan Municipal de Salud.

La adhesión a la red de Ciudades Educadoras, que es una base de datos en la que cientos de ayuntamientos de todo el mundo ponen sus mejores prácticas en materia formativa para dar una educación del siglo XXI es otra de las propuestas recogidas por la formación que lidera Albert Rivera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.