quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos por Cáceres propone gestión pública de los servicios y potenciar la cultura

También plantea un plan de apoyo al comercio local de alimentación y de primera necesidad en la parte antigua de la ciudad.

16 mayo 2019

Ep.

La coalición Unidas Podemos por Cáceres propone en su programa electoral la creación de empresas municipales que gestionen los servicios públicos privatizados y que, a su juicio, deberían ser remunicipalizados como el agua, autobuses, jardines, obras, servicio de ayuda a domicilio, mantenimiento centros municipales, piscina, etc.

También plantea un plan de apoyo al comercio local de alimentación y de primera necesidad en la parte antigua de la ciudad, ya que la zona carece de este tipo de establecimientos, así como favorecer el alquiler y puesta en valor productivo de los locales sin ocupación en esta zona de la ciudad aumentando la imposición fiscal (fundamentalmente el IBI).

La candidatura encabezada por Consuelo López propone también facilitar la tramitación de licencia para actividades comerciales, limitando el número de locales de hostelerías e impidiendo el mercado especulativo de licencias para bares y restaurantes.

En el ámbito cultural se recoge la creación de la marca 'Cáceres ciudad de los festivales' la cual agruparía, coordinaría y proporcionaría "un sello de calidad y coherencia" a todos los festivales que actualmente se desarrollan y otros que se pueden impulsar en la capital cacereña.

También se propone crear una línea de crédito pública e incentivar la participación de capital privado, a pequeña y gran escala, en la financiación de la cultura.

Elaborar una ordenanza para regular y potenciar las actuaciones culturales en el marco de la ciudad antigua y el casco viejo y cambiar la normativa de actividades culturales y actuaciones de cualquier tipo en locales y salas para fomentar su realización.

Además, impulsará la inclusión de grupos locales en conciertos de grupos foráneos patrocinados con dinero público, y potenciará el intercambio de eventos y producciones con otras ciudades, compartiendo proyectos y programaciones en los diversos apartados: artes plásticas, artes escénicas, publicaciones bilingües, festivales de música.

PLAN TURÍSTICO TIERRA DE CÁCERES

Unidas Podemos plantea igualmente la creación de un Plan Turístico para Tierras de Cáceres que tenga como objetivo genérico impulsar Cáceres y su comarca en el sector turístico, según recoge el programa de la coalición de izquierdas.

En materia fiscal se aboga por un sistema fiscal "moderno" que se rija por los principios de "generalidad, capacidad económica, equidad y progresividad". Para ello se apoyará a nivel estatal la reforma de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, pero mientras tanto propone la elaboración consensuada de una ordenanza fiscal municipal evaluada y en su caso modificada cada cuatro años, que "regule con criterios claros todos los impuestos y tasas municipales".

Así, Consuelo López ha destacado que el programa que lleva Unidas Podemos para la ciudad es un "programa amable para todos los seres vivos que habitan la ciudad" y conformado con políticas verdes y sostenibles, que apuesta por políticas activas de generación de empleo.

La confluencia compuesta por Podemos, Izquierda Unida, Coalición por Cáceres, Extremeños y Equo, defiende también políticas feministas para "conseguir una ciudad libre de violencias machistas", y de protección a los animales ya que incluye una medida concreta para negar las ayudas municipales y la publicidad de actividades en las que haya maltrato animal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.