quiron salud
  • |
Región Digital

"Cáceres debe recuperar la marca de capitalidad cultural con proyección hacia toda Europa"

Así lo asegura el candidato de Cs a la Alcaldía de Cáceres se compromete a potenciar las actividades culturales y crear la Ciudad de los Niños.

16 mayo 2019

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, se ha comprometido a recuperar la marca Cáceres Capital Cultural con proyección hacia toda Europa, "y para ello realizaremos un plan municipal de cultura que suponga una agenda semanal vibrante en todos los aspectos de cultura y las artes escénicas, ampliaremos las infraestructuras culturales y crearemos la Ciudad de los Niños".

Según sus palabras, el Ayuntamiento debe tener un papel dinamizador pero con la colaboración público-privada, ha explicado el candidato, tal y como informa la formación naranja en una nota de prensa.

"El Ayuntamiento tendrá un papel financiador y dinamizador, pero la gestión posterior debe estar en manos de empresas privadas profesionales, las administraciones públicas no tiene porque hacer lo que las empresas privadas saben hacer mejor", ha subrayado.

Para ello, se requiere un mínimo de equipamiento e infraestructuras municipales de las que Cáceres adolece, y en nuestro programa tenemos tres iniciativas muy concretas en ese sentido, ha señalado Alcántara, "en primer lugar la creación de un recinto ferial ya que no contamos con un recinto propio".

"No será un proyecto gigantesco sino pragmático y que se puede poner en marcha en una legislatura, eses es nuestro compromiso", ha señalado.

También considera que la Sala Capitol debería ser de gestión municipal, porque la ciudad necesita de una sala complementaria al Gran Teatro, ha manifestado el candidato, "y la tercera propuesta es la puesta en marcha de la Ciudad de los Niños, que existe en otras ciudades de un entorno semejante al nuestro, y que iría ubicada en la ampliación del Parque del Príncipe".

Alcántara ha recordado que las expropiaciones han tenido un coste en torno a los 30 millones de euros, "a los que hay que sumar los 4 milllones de la ejecución que se está desarrollando actualmente".

COSTE ELEVADÍSIMO

A su juicio, "un coste elevadísimo que es síntoma de una negligencia fuerte por parte de las diferentes corporaciones del PSOE y el PP, y queremos que este alto coste revierta a la sociedad cacereña ubicando allí la Ciudad de los Niños".

Será también un elemento dinamizador del turismo para retener a los turistas un día más, ha señalado, "y cuando vengan a ver nuestro patrimonio histórico-artístico también tengan un lugar donde poder ir con sus hijos y realizar actividades en un entorno natural como ese".

La número tres en la candidatura, Raquel Preciado ha señalado que la ciudad no tiene un equipamiento integral de ocio para las familias.

"Hay parques infantiles aislados y dispersos pero en realidad carentes para dar una oferta de ocio a los niños", ha subrayado.

"La ubicaremos en el Parque del Príncipe porque es un pulmón muy importante de la ciudad y un centro neurálgico para la reunión familiar", ha señalado.

"En una de sus partes se instalará equipamiento de mobiliario para los niños y un área acuática. Se plantea principalmente para niños de 0 a 12 años y los adultos o mayores que les acompañen, y también para los colegios y los colectivos de discapacitados", ha incidido.

"Además, contará una dinamización de carácter cultural con monitores durante todo el año activando una programación de eventos de ocio y tiempo libre que se inserte dentro del calendario de actividades del Ayuntamiento durante todo el año", ha concluido Preciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.