II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres destina 200.000 euros a proyectos destinados a la tercera edad

Las entidades interesadas pueden realizar la solicitud hasta el próximo 14 de junio, y una comisión se encargará de valorar los proyectos.

16 mayo 2019 | Publicado : 16:05 (16/05/2019) | Actualizado: 16:18 (16/05/2019)

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Cáceres destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades en el ámbito de la tercera edad.

En concreto, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de 200.000 euros y el objetivo es ayudar a clubes, hogares, asociaciones o federaciones de mayores, jubilados o pensionistas, asentados en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Así pues, con las subvenciones deben llevar a cabo proyectos de interés cultural, artístico, deportivo, educativo, turístico, medioambiental, social o cualquier otro que promueva actividades para "el buen aprovechamiento del ocio y tiempo libre de la tercera edad", recoge la convocatoria.

De este modo, las entidades interesadas pueden realizar la solicitud hasta el próximo 14 de junio, y una comisión se encargará de valorar los proyectos, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Se tendrán en cuenta criterios como el número de habitantes del municipio donde tenga su sede la entidad solicitante, la duración de la actividad propuesta, el ámbito territorial de actuación o el número de participantes en la actividad, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.