asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mateos apuesta por revitalizar Ribera del Marco con plan especial y centro interpetación

Establecer un orden urbanístico para asegurar la protección de los valores medioambientales y para conectar la ciudad con este enclave.

15 mayo 2019

Ep

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado este miércoles que, si consigue el gobierno de la ciudad en los próximo comicios, impulsará la revitalización de la Ribera del Marco con la elaboración de un Plan Especial de Protección del Medio Físico.

Este Plan, establecería los espacios a proteger y sus valores, los usos que se pueden hacer de los suelos y fijaría las actividades, ha dicho el candidato en una visita que ha realizado este miércoles a la zona donde se desarrolla el mercadillo semanal en la capital cacereña.

Mateos ha anunciado también la construcción de un Centro de Interpretación, junto al actual Espacio de Creación Joven, con paneles interactivos, aprovechando las edificaciones existentes, que desarrolle la historia de la Ribera del Marco desde su origen, incluyendo las huertas, los puentes, molinos, presas, hornos de cal y otros elementos que se encuentran en este paraje.

En estas instalaciones, se llevarían a cabo charlas divulgativas, itinerarios pedagógicos o huertos para escolares y se construiría un parque urbano en la zona colindante al EPJ y actuaciones y medidas que fomenten una mejora de la accesibilidad a dicho entorno.

El proyecto se completaría con la puesta en valor y revitalización del patrimonio de las fuentes históricas de Cáceres presentes en la Ribera del Marco mediante la creación de una 'Ruta del Agua'.

"También queremos que Cáceres cuente con la instalación de contenedores de residuos sólidos urbanos, papel y cartón, envases y vidrio accesibles para personas con movilidad reducida", ha destacado el candidato que apuesta también por colocar contenedores inteligentes para la recogida eficiente de residuos y por contadores que contribuyan al ahorro de agua en los barrios de nueva creación.

Asimismo, el PP se compromete a ampliar la red de riego con agua no potable a diferentes parques de la ciudad, con el objetivo de reducir el consumo de agua en zonas verdes, y fomentar el patrimonio natural y verde de la ciudad mediante la incorporación de campañas de educación ambiental.

"En definitiva, apostamos por estas medidas para que Cáceres sea una ciudad sostenible y que esté en permanente construcción. No existe un solo modelo para ello, pero las medidas que se tomen irán encaminadas al equilibrio entre desarrollo y bienestar", ha señalado en declaraciones a los medios.

Mateos ha concluido que, si el PP gana las elecciones del próximo 26 de mayo, hará de Cáceres "una ciudad sostenible, una ciudad que ofrecerá calidad de vida a sus habitantes sin poner en riesgo los recursos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.