quiron salud
  • |
Región Digital

Teófilo Amores (Vox) augura "cuatro o cinco concejales" en Cáceres

De cara a posibles pactos electorales, dice estar "absolutamente abierto" a dialogar con "todos".

15 mayo 2019

Ep.

El candidato de Vox a la alcaldía de Cáceres, Teófilo Amores, ha augurado que la formación que preside Santiago Abascal irrumpirá en el Consistorio cacereño con "cuatro o cinco concejales" y ha avanzado que, de cara a los posibles pactos electorales, estos se basarían en los programas y en conseguir "cosas buenas" para la ciudad, por lo que está "absolutamente abierto" a dialogar con "todos".

Amores ha asegurado que ese número de concejales sería un "resultado estupendo" y ha incidido en que "no" tiene "ningún problema" en hablar con el resto de fuerzas políticas porque da por hecho que los 25 concejales que conformarán la Corporación municipal tras los comicios del 26 de mayo "llevan en el corazón trabajar por Cáceres".

"No habrá problemas en llegar a acuerdos", ha subrayado. Por ello, la única "línea roja" que se marca es "cualquier cosa que haga daño a los cacereños y a España".

"No estamos cerrados en ninguna ideología que nos impida pensar en cualquier cosa que sea buena para la ciudad", ha señalado el candidato de la formación de Abascal en la presentación de su programa electoral.

Así, el primer anuncio que ha efectuado es que, si llega a ser alcalde de Cáceres, renunciará a su sueldo porque él está jubilado tras haber cotizado durante 45 años y el trabajo en el ayuntamiento "no es incompatible con su pensión".

Se trata de una decisión "estrictamente personal" que no afecta a otras personas de su equipo, según ha aclarado ya que si tienen que dejar su trabajo no podrán renunciar a cobrar de las arcas municipales lo estipulado para cada función.

"Si salgo elegido en el ayuntamiento me dedicaré en cuerpo y alma a lo que requiera la ciudad porque vamos con vocación de dar y no de recibir. Tenemos vocación de entregarnos por completo a los cacereños y luchar por Cáceres", ha espetado Amores que ha presentado el programa acompañado de la presidenta provincial de Vox en Cáceres, Magdalena Nevado y otros miembros de su candidatura como el exjefe de la Policía Local, César García.

Además, ha anunciado que suprimirá "el mayor número posible de asesores municipales" porque, según ha dicho, los mejores son los funcionarios ya que son expertos en lo que están haciendo.

"No tiene sentido que un equipo de Gobierno contrate un amiguete porque si hay que renovar algo en la ciudad hay que contar, en primer lugar, con los funcionarios", ha incidido.

Así, una de las primeras medidas que tomará será bajar impuestos y estipular un "tratamiento especial" a familias numerosas, dependientes, mayores y personas con movilidad reducida.

Luchar contra el desempleo y trabajar para que se implanten en la ciudad más empresas y los jóvenes puedan quedarse y "encuentren sentido a sus vidas con un trabajo digno" es otra de las medidas que se recogen en su programa electoral.

"VENDER LAS BONDADES"

Para conseguir atraer empresas, Vox propone crear un departamento municipal que "venda las bondades de la ciudad" porque "el buen paño hay que salir a venderlo fuera y no solo a través de un folleto", ha dicho el que fue secretario general de la Cámara de Comercio, que apuesta por salir al extranjero a contar porqué "es bueno invertir en Cáceres".

Amores cree que hay que crear un equipo de gente que "asista" a los empresarios que vengan a conocer las instalaciones de las que dispone la ciudad para crear empresas y ofrecerles el suelo y la tecnología suficiente para que quieran quedarse.

Un estudio "en profundidad" sobre el modelo de ciudad en el plano urbanístico y medioambiental y mejorar las condiciones de accesibilidad, sobre todo en la parte antigua, son otras de las propuestas de la formación que lidera Santiago Abascal, quien estará este sábado, día 18, en Cáceres para participar en un mitin de apoyo a la candidatura regional y municipal, en la plaza de San Jorge.

"Queremos que la parte antigua sea un atractivo de verdad. Queremos que haya más negocios, más familias y menos coches", ha aseverado Amores que propone también potenciar la oferta cultural y ofrecer más facilidades a los jóvenes para desarrollar su actividad artística como, por ejemplo, poner a su disposición locales que ahora "están deteriorados" y que habría que recuperar para que los colectivos culturales y sociales puedan reunirse y trabajar.

Otra de las medidas es el cuidado de la ciudad como la limpieza de parques y jardines, sobre todo en los barrios periféricos. "Los cacereños tienen que sentirse a gusto viviendo en su ciudad y el ayuntamiento tiene la obligación de que así sea", ha dicho el candidato de Vox.

"RESTABLECER EL SENTIDO COMÚN"

En la presentación del programa y la candidatura ha participado la presidenta provincial de Vox, Magadalena Nevado, que concurre también en la lista a la Asamblea de Extremadura y a las elecciones europeas, y que ha dicho que "todas las personas que componen las listas municipales comparten la extrema necesidad de restablecer el sentido común a la política", ha subrayado.

Respecto a los nombres que configuran la lista para el Ayuntamiento de Cáceres ha dicho que son personas con experiencia en gestión pública que "no vienen a la política a vivir de ella sino a entregar su experiencia para aportarla a las instituciones", como es el caso del cabeza de lista, Teófilo Amores, del que ha destacado su "honestidad y honradez intachable" y al que ha calificado como "un hombre de paz".

Amores estará acompañado como número 2 por José Miguel Acedo, guardia civil en la Comandancia de Cáceres, y el número 3 lo ocupará César García, ex jefe de la Policía Local de Cáceres.

La candidatura se completa con los nombres de Ángela Talavero Belmonte (4), Raquel Mirat Gallet (5), Alejandro Pedrera (6) y María del Mar Molano (7).

Víctor Cambero ocupa el número 8 de la candidatura y en el número 9 va Granada Rico Sabido, a la que seguirán Víctor Rodríguez, Fernando Lozano Sánchez, Miguel Sánchez Correyero, Raquel Lumbreras, María Martínez de Córdoba, Alberto Gordo, Inmaculada Córdoba, Encarnación Serrano y Juan Pablo Puerto González.

Otros nombres que aparecen en la candidatura municipal de Vox son los de José Román del Amo Caballero, José Cristian Tostado, Dolores Calle, María Teresa Tomé Cornejo, Carmen Jiménez Sixto, Alfredo Martín Cancho y Francisco Flores Mancebo.

Como suplentes están Ignacio Grande Calvo, Fernanda González Fernández y Félix Enrique Martín Sánchez.

SOBRE TEÓFILO AMORES

Teófilo Amores Mendoza nació en Cáceres, en 1950. Está casado, y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Máster en Gerencia de Empresas por INDESS, Diplomado en Derecho Tributario, Comercio Exterior, Derecho Urbanístico y Protocolo, entre otras materias.

A lo largo de su vida laboral ha sido secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Cáceres, así como director de la Cámara Privada de Compensación Bancaria de Cáceres y de Plasencia, y letrado del Insalud.

Es funcionario del Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación (en excedencia), profesor de Legislación Sanitaria en la Escuela de Enfermería de Cáceres y profesor colaborador del extinto Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales, entre otros puestos.

También es Diácono Permanente de la Iglesia Católica, desde 2010, y miembro de Unicef y Ayuda en Acción y, ocasionalmente, colabora con Manos Unidas. En el ámbito de la política, fue afiliado del PSOE y UGT entre los años 1976 y 1981, y llegó a ser secretario de Organización de UGT hace cuarenta años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.