quiron salud
  • |
Región Digital

El Carnaval Hurdano, Jarramplas y Carantoñas en el XIV Festival Máscara Ibérica en Lisboa

Esta nueva edición en el distrito de Belem, se desarrollará del 16 al 19 de mayo, con representaciones folclóricas y culturales asociadas a la máscara.

15 mayo 2019 | Publicado : 16:05 (15/05/2019) | Actualizado: 17:25 (15/05/2019)

El Carnaval Hurdano, Jarramplas y las Carantoñas estarán presentes en el XIV Festival Internacional de la Máscara Ibérica de Lisboa (Portugal), que celebra una nueva edición en el distrito de Belem del 16 al 19 de mayo, con representaciones folclóricas y culturales asociadas a la máscara procedentes de Portugal, España, Francia, Irlanda, Italia, Colombia o Hungría.

Así pues, la Diputación de Cáceres llevará al país vecino las expresiones culturales de la provincia cacereña como el Carnaval Hurdano, Jarramplas de Piornal y las Carantoñas de Acehúche ya que este año, por motivos de agenda, no han podido asistir Los Negritos de San Blas de Montehermoso.

En concreto, a lo largo de cuatro días, el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución provincial, llevará a cabo actividades muy variadas en su dos jaimas, instaladas en los jardines de Belem, para dar a conocer sus tradiciones, su medio ambiente, su patrimonio, sus productos gastronómicos y sus fiestas, trabajando así en la apertura a mercados internacionales y en la difusión informativa a través de medios de comunicación de otros países.

Se trata de una de las actividades clave en este festival es el Desfile Internacional de la Máscara Ibérica, que se celebrará el sábado, 18 de mayo, y que recorrerá las principales calles y plazas de Belem, a partir de las 16:30 horas, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En él desfilan fiestas y festividades que hacen uso de la máscara en su desarrollo, entre las que estarán casi una treintena de miembros carnavaleros hurdanos, jarramplas y carantoñas. En total, se prevé más de 500 participantes de los más de 30 grupos que desfilarán.

Además, en la jaima provincial, se ofrecerán degustaciones de productos de la provincia con Denominación de Origen Protegida (DOP) y de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) como aceites, miel, jamón, cordero o vino, entre otras.

También, se reserva un espacio a los artesanos cacereños, donde podrán promocionar y vender sus creaciones, concluye la Diputación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.