asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jornadas de CCOO abordan en Cáceres los riesgos laborales específicos de seguridad privada

Un experto de la Guardia Civil hablará sobre medidas de seguridad en el uso de armas y explosivos y la legislación y licencias necesarias en este ámbito.

14 mayo 2019

Unas jornadas de CCOO de Extremadura abordarán este miércoles en Cáceres cómo afrontar los riesgos laborales específicos de aquellas personas que trabajan en el sector de la seguridad privada.

En concreto, estas jornadas formativas, dirigidas fundamentalmente a delegados y delegadas de prevención, contarán con las intervenciones de los técnicos del Gabinete de Salud Laboral de CCOO de Extremadura y con personas expertas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Y es que las personas que trabajan en el sector de seguridad privada se enfrentan a riesgos para su salud y su propia seguridad que son particulares por tener que portar armas en algunos casos, por los turnos largos, nocturnos o en la calle que desempeñan o incluso por la tensión que genera estar en situación de alerta terrorista como la que se encuentra todo el país desde hace tiempo.

La presentación inicial de estas jornadas correrá a cargo de la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón; el secretario de Acción Sindical y Salud Laboral, Alberto Franco Román; y el secretario de Organización de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de Extremadura y responsable del sector de seguridad privada, Antonio Pino.

Posteriormente, técnicos de prevención de riesgos de CCOO ofrecerán una ponencia con el título 'Riesgos laborales en Seguridad Privada' y se abrirá un turno de preguntas y consultas, según ha informado CCOO de Extremadura en una nota de prensa.

Después, un experto de la Guardia Civil hablará sobre medidas de seguridad en el uso de armas y explosivos y la legislación y licencias necesarias en este ámbito.

Tras un turno de preguntas, se iniciará otra ponencia, en este caso impartida por miembros de la Policía Nacional, sobre recomendaciones de protección y actuación ante atentados terroristas para el personal de seguridad privada.

Cabe destacar que estas jornadas, que se desarrollarán en la sede CCOO en Cáceres, forman parte de la campaña que el sindicato está llevando a cabo en toda la región gracias a un convenio con la Junta de Extremadura para mejorar la prevención de riesgos laborales en sectores concretos y con necesidades específicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.