quiron salud
  • |
Región Digital

Pizarro presenta un programa continuista de cara a la reelección como alcalde de Plasencia

Éste se divide en 10 bloques con más de 300 propuestas para el futuro de la capital del Jerte.

14 mayo 2019

Ep.

El alcalde de Plasencia y candidato del PP a la reelección a la alcaldía, Fernando Pizarro, ha presentado un programa continuista para el 26 de mayo que se divide en 10 bloques con más de 300 propuestas para el futuro de la ciudad.

Dicho programa mantiene "las líneas fundamentales" de los de los años 2011 y 2015 y que "nunca se separa de un proyecto que se creo en 2011", aunque sí que "varía y evoluciona y se incluyen aquellas acciones que piden y demandan los ciudadanos".

Asimismo, el candidato 'popular' ha asegurado que se puede dar "por cumplido el 90 por ciento" de los programas electorales de las dos últimas legislaturas.

Con respecto al nuevo programa electoral, incluye "dónde se va a encontrar la financiación" para sus propuestas, además de recoger la "sensación y la necesidad de una ciudad", en virtud de su "realidad" y de sus "posibilidades económicas".

Entre las novedades que incluye este programa electoral se encuentra el seguir apostando por "la formación para los más jóvenes" con propuestas como "ayuda económica para sacar el carnet de conducir" como uno de los principales condicionantes para que los más jóvenes "puedan encontrar un trabajo".

Además, el candidato del PP no ha renunciado a "ampliar los grados universitarios y la formación profesional" o a "favorecer el desarrollo de suelo industrial" para la implantación de empresas.

También en el ámbito fiscal hay novedades, como la propuesta de "beneficios fiscales para pymes", así como "revisión de tasas y precios públicos", como por ejemplo "revisar la tasa de basura o el precio del agua para familias numerosas".

Otro impuesto que plantea reducir el candidato popular es "bajar la plusvalía en la transmisión de inmuebles entre familiares" y de esta manera contribuir a la reducción o eliminación "del impuesto de transmisiones".

Las inversiones para la próxima legislatura se desarrollarán a través de "fondos europeos" y ha anunciado que se comenzará a trabajar en la consecución de fondos europeos en el periodo 2023 a 2029.

En esta línea, algunas de las inversiones que se plantean son nuevos aparcamientos en el entono "del Colegio del Río" o duplicar "el aparcamiento de la Isla con la construcción de pisos" sobre el aparcamiento actual.

También se plantean mejoras en el transporte urbano con la creación de una flota eléctrica de autobuses urbanos más pequeños que permitirán el que se amplíen las líneas y puedan llegar al barrio de los Monges, el Centro de Cáritas o el barrio de Río Jerte.

En cuanto a los servicios municipales se pretende ampliar la posibilidad de "reciclaje en el centro de la ciudad", algo que no es posible con el actual sistema de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en el que los contenedores son "de quita y pon".

En el ámbito de la dependencia, Pizarro ha pedido la competencia para que el ayuntamiento pueda tener una bolsa de "viviendas" como si fueran viviendas sociales "no sólo para personas con una situación social, sino también para jóvenes y personas mayores que requieran compañía".

Además, Pizarro ha destacado que la próxima legislatura será en la que se culminen numerosas acciones iniciadas en la presente como "la conclusión de la rotonda de la entrada norte, el cambio de la red de suministro de la ciudad, el arreglo de Martín Palomino, si el gobierno nacional autoriza la firma del convenio; o la nueva depuradora".

A estos proyectos se sumaría el "cambio de toda la iluminación en la ciudad" a luces más eficientes como la "led" para aumentar el ahorro de las arcas municipales en iluminación urbana que está en la actualidad en "un millón de euros".

Fernando Pizarro concurre por tercera vez como cabeza de lista a las elecciones municipales por el Partido Popular y pretende revalidar la mayoría absoluta obtenida en 2011 (13 concejales) y en 2015 (11 concejales).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.