• |
Región Digital

La Junta aprueba el nuevo reglamento de la DOP Gata-Hurdes

Así se adapta a cambios introducidos en Ley Agraria de Extremadura y en la de Denominaciones Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria.

14 mayo 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se establece el Reglamento de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes.

Con ello, dicha DOP se adapta a los cambios introducidos en la Ley Agraria de Extremadura y en la Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de la comunidad.

Así pues, en virtud de dichos cambios normativos, el régimen jurídico de los consejos reguladores de las denominaciones geográficas de calidad agroalimentaria ha vuelto, en su esencia, a la configuración de estas entidades como corporaciones de derecho público, con sujeción a las normas de la Ley 4/2010, de 24 de marzo.

Además, la entrada en vigor de la nueva normativa conlleva, por tanto, la necesidad de la aprobación de nuevos reglamentos, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.