quiron salud
  • |
Región Digital

El Turismo del Norte de Extremadura tendrá una nueva App para consolidar el sector

La nueva herramienta busca atraer a los turistas y viajeros más jóvenes que ya sólo reservan a través de las aplicaciones móviles.

14 mayo 2019

La Asociación Turismo Norte Extremadura, a través de la empresa External de Plasencia, ha creado una APP con el objetivo de dar a conocer todo su potencial turístico a través de los dispositivos móviles y tablets.

Con financiación cien por cien privada, esta aplicación tiene como objetivo principal ampliar la visibilidad y promoción de todas las empresas colaboradoras, aumentar las reservas en los restaurantes, fomentar las actividades de aventura, aumentar los días de estancia en el Norte de Extremadura, en definitiva una APP informativa que beneficie directa e indirectamente a todas las empresas recomendadas.

Cualquier persona o empresa con un producto, recurso turístico directo o indirecto puede aparecer en esta APP por tan sólo 50 euros al año.

Otro objetivo fundamental es atraer a un público joven que sólo compra o reserva, a través de aplicaciones.

En una encuesta realizada entre sus 120 alojamientos asociados, que formalizaron un conjunto de 3.000 reservas, en el periodo de enero a abril del año 2019 y 12.000 personas determina, que sólo un 17% de sus clientes tenía menos de 37 años, es decir los nacidos entre el 1980 y el año 2000, más conocida como la Generación.

Y, los Millenials. También los empresarios del Norte han determinado que sólo el 0,2% de sus clientes son mayores de edad de la Generación Z, es decir los nacidos después del año 2000, personas que tendrían menos de 20 años.

Esta estrategia digital de la Asociación Turismo Norte Extremadura se enmarca dentro de las actividades programadas para este año 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.