II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Salaya se marca la accesibilidad e inclusión como uno de los principales retos de Cáceres

Porque "es una cuestión de justicia" y porque el socialismo tiene "un compromiso claro" con "mejorar la vida de todas las personas".

13 mayo 2019

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado que tiene previsto dotar al Ayuntamiento de Cáceres de una oficina técnica de accesibilidad que impulse el Plan Municipal de Inclusión, coordine los trabajos de la Comisión de Accesibilidad y empodere al Consejo de la Discapacidad.

Las medidas del Plan de Inclusión se desarrollarán de manera "transversal", esto es, en "todas" las áreas de la gestión municipal, teniendo en cuenta la perspectiva de género y atendiendo a la diversidad existente dentro de los colectivos de personas con discapacidad.

Asimismo, Luis Salaya reconoce que existen "necesidades" que deben ser abordadas de manera "urgente", y plantea acordar con el sector un calendario para establecer "prioridades" de cara al "medio y largo plazo". En este sentido, señala la importancia de "reorganizar" los canales de participación y consulta.

De igual modo, muestra una "gran preocupación" por las "dificultades" para la plena inclusión en el ámbito laboral y en los entornos de ocio, ámbitos en los que el ayuntamiento "puede y debe ejercer sus competencias para garantizar la igualdad de oportunidades".

Concretamente, se contemplan medidas específicas, como cuotas, orientación y formación, para personas con discapacidad en el Pacto por el Empleo Municipal.

Al mismo tiempo, ha incidido en que los espacios públicos de la ciudad juegan un papel "clave" para que Cáceres se convierta en una "ciudad jugable" en la que niños y niñas, también quienes tienen alguna discapacidad o movilidad reducida, puedan disfrutar de actividades "inclusivas" como son los campamentos de verano.

Y, el candidato socialista destaca el "buen trabajo" de las organizaciones del sector, así como la necesidad de un "mayor reconocimiento" de las mismas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.