quiron salud
  • |
Región Digital

Feria de Plasencia será inclusiva y podría contar horas "sin ruidos" para niños autistas

Para que aquellas personas "que no tienen posibilidad de vivir la feria en los espacios en los que se desarrolla" puedan también disfrutarla

13 mayo 2019

Ep

La Feria de Plasencia, que se celebrarán entre el 12 y el 16 de junio en dicha localidad cacereña, será una cita inclusiva que, entre otras cuestiones, podría contar con unas horas "sin ruidos" para niños con espectro autista.

Esta es la principal novedad de este año, para que aquellas personas "que no tienen posibilidad de vivir la feria en los espacios en los que se desarrolla" puedan también disfrutarla, según ha dado a conocer el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Una propuesta de una empresa local de animación que se desarrollará en los días previos de la feria.

De esta manera, el lunes 10 de junio, se desarrollará una acción ferial en el Centro Sociosanitario de Plasencia, mientras que el martes 11 de junio, se desarrollará por la mañana en la residencia de San Francisco y por la tarde en las instalaciones de Plena Inclusión Placeat.

El miércoles 12 por la tarde en el pabellón municipal se desarrollará para los usuarios del Centro de Recursos Psicosociales (CRPS), Down Plasencia, Aspace y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

También dentro de estas ferias inclusivas se está "negociando con los feriantes y con las empresas" el que pueda haber "unas horas sin ruidos en el ferial para niños con espectro autista", ya que requieren esa ausencia de ruidos para "poder disfrutar del ferial".

PROGRAMA

Las ferias de manera oficial comenzarán el 12 de junio, miércoles, con la "entrega de enseñas típicas de las ferias" como son "los sombreros y los abanicos" antes del pregón de ferias, para el que todavía "no hay definido pregonero", según el alcalde de Plasencia. El primer día culminará con un concierto por parte de "Los del Río" que será de manera gratuita en la Plaza Mayor.

Asimismo, el 13 de junio, primer día festivo de las ferias de Plasencia, comenzarán también las actividades de la caseta de mayores en la Avenida de la Hispanidad, así como las charangas y tamborileros en el entorno de la ciudad.

Además, este año como novedad el jueves también habrá un concierto gratuito en la Plaza Mayor de la ciudad de Plasencia con Bustamante. También desde el jueves y hasta el sábado se realizarán actividades infantiles en el Parque de la Isla a las 11,00 horas y por la tarde a partir de las 18,00 horas.

El segundo de los días festivos, el viernes 14 de junio, también se incluye un espectáculo de humor en el teatro Alkazar de Plasencia que contará con Faemino y Cansado "haciendo caso a las peticiones de la ciudadanía" según Pizarro, que pedía el que hubiera también actividades culturales.

El sábado es el día "de más afluencia" a las ferias placentinas, ya que se une el primero de los festejos taurinos que reunirá a Morante de la Puebla, José María Manzanares y Emilio de Justo con toros de Zalduendo con el resto de acciones que se mantienen el resto de días. Además se realizarán dos conciertos en la Plaza Mayor a partir de las 21.00 horas con el grupo placentino Alijo Callejero y Los Rebujitos.

El domingo 16 de junio, como último día de feria la actividad más destacada es el festejo taurino de rejoneo que reunirá a Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens a las 19,00 horas en la Plaza de Toros.

En el recinto ferial de El Berrocal, además de la instalación de las atracciones infantiles, también habrá siete casetas en el recinto ferial del Berrocal que son instaladas por parte de empresas locales, entre las que se incluye "una caseta light destinada a menores", ha anunciado Pizarro, así como la caseta municipal que va a ser gestionada por el Círculo Empresarial Placentino pero que "estará abierta a todo el mundo".

Unas ferias que cuentan con un presupuesto de 150.000 euros, aunque desde el consistorio se espera conseguir recaudar en torno a "120.000 euros" como en años anteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.