asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Urbanización Cáceres el Viejo reclama una mesa electoral en el barrio

Lamenta que en cada jornada electoral deben desplazarse tres kilómetros para ejercer el voto en el Centro Cívico de la Mejostilla.

13 mayo 2019

La Urbanización Cáceres el Viejo ha criticado que en la actualidad todavía no cuenta con un colegio electoral en la barriada, sino que en cada jornada electoral deben desplazarse tres kilómetros para ejercer el voto en el Centro Cívico de la Mejostilla.

En concreto, la junta directiva de esta urbanización ha lamentado, a través de una nota de prensa, que "a pesar de ser uno de los barrios más jóvenes de la ciudad con más de 3.100 residentes", todavía no cuenta con una instalación municipal cultural o una dotación deportiva que poder utilizar como colegio electoral.

De este modo, señalan que el colegio electoral donde deben votar los vecinos de esta urbanización es el Centro Cívico de La Mejostilla, a tres kilómetros de distancia.

Por eso, esta urbanización precisa que, si quieren votar, los vecinos de Cáceres el Viejo tiene tres alternativas, como "ponerse el chándal y hacer una ruta de seis kilometros, ida y vuelta", coger el autobús urbano o ir en coche, aunque apuntan que "en la zona del centro cívico, en horas punta es casi imposible de estacionar".

Finalmente, señala la junta directiva que en los últimos años han venido reivindicando varios proyectos de mejora para el barrio, que según recuerda, fueron aprobados en los presupuestos de Cáceres con 200.000 euros en 2017 y 200.000 euros en 2018, pero no se han ejecutado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.