quiron salud
  • |
Región Digital

La calle Alzapiernas de Cáceres retoma las obras de instalación de las escaleras mecánicas

Según ha indicado la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, los trabajos en esta vía y su entorno estarán concluidos en verano.

13 mayo 2019

Ep.

La calle Alzapiernas de Cáceres retoma las obras de instalación de las escaleras mecánicas una vez han pasado los "grandes eventos" en la ciudad, como la Semana Santa y el festival Womad, para los que se construyó una pasarela peatonal por motivos de seguridad y para garantizar el tránsito de la calle Parras a la calle Moret hasta la zona de la Plaza Mayor.

Ahora, hay que demoler la plataforma de hormigón que ha costado unos 25.000 euros y continuar con los trabajos en esta vía y su entorno que, según ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, estarán concluidos en verano.

"Pusimos el contador a cero y ahora lo volvemos a poner en marcha", ha asegurado la regidora cacereña, que confía en que este verano esté ya instalada la escalera mecánica y la obra "terminada" para ponerla en funcionamiento "cuanto antes", ha subrayado la alcaldesa al ser preguntada por este asunto tras la presentación del proyecto de peatonalización de las calles Obispo Segura Sáez, Ciriaco Benavente y Clemente Sánchez Ramos.

Según Nevado, las obras se retomarán en el estado en que estaban antes de construir la actual rampa que ha facilitado el tránsito peatonal por la calle Alzapiernas.

"Hemos estado dispuestos a dialogar con los vecinos y los comeciantes y hemos llegado a acuerdos con ellos, por lo que la obra se va a seguir haciendo de la misma manera con el talante del diálogo, del acuerdo y de perjudicar lo menos posible al entorno porque el objetivo es la mejora de la movilidad y por lo tanto, hemos comprobado que haciendo las cosas juntos, se hacen mejor", ha dicho.

Cabe recordar que la obra, que comenzó el pasado mes de enero, ha sufrido varios contratiempos y paralizaciones que provocaron las quejas de vecinos y comerciantes.

Ante la gran afluencia de visitantes prevista para la Semana Santa, la festividad de San Jorge, la bajada de la Virgen de la Montaña y el festival Womad, se decidió construir una rampa para abrir la calle que, ahora, volverá a retomar las obras.

El proyecto de mejora de la movilidad en esta zona lo está ejecutando la empresa G10 Gestión y Obras con cargo a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (Edusi) por un importe de 414.712 euros, al que hay que añadir el sobrecoste del montaje y desmontaje de la rampa de hormigón y la pasarela que asciende a 25.712 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.