asamblea 8M
  • |
Región Digital

IGP Ternera Extremadura protagoniza I Jornada de Cocina-Turismo y Gastronomía en Alcántara

Caja Rural Extremadura pone el acento en la importancia que tiene para la región el apoyo a sectores "tan destacados" como el del turismo y la gastronomía.

10 mayo 2019

La I Jornada de Cocina Turismo y Gastronomía, organizadas por Caja Rural de Extremadura y la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura, en la que este producto será el gran protagonista, se celebra el próximo lunes, 13 de mayo, en Alcántara (Cáceres).

Así pues, durante la celebración de las jornadas, en la que estarán presentes el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, el director general de la entidad, José María Portillo, así como el director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas, se realizarán diferentes actividades para la promoción de la Ternera de Extremadura, así como de los cocineros de la región y el sector de la hostelería, en un marco singular como es la Hospedería Conventual de Alcántara.

En concreto, está previsto que, a partir de las 11:30 horas, se haga una presentación del producto y las distintas piezas que se van a utilizar en esta Jornada Gastronómica.

Posteriormente, a partir de las 12:00 horas, se realizarán demostraciones en vivo con la elaboración de tres platos con piezas Ternera de Extremadura.

En estos "showcooking" participarán Marcos Manzano, jefe de Cocina de la Hospedería de Garrovillas, Manuel López Sánchez, del restaurante ABOCA2, de Valencia de Alcántara, y Luis Miguel Romero Durán, del restaurante Jardín de Auri de Badajoz, tal y como informa en una nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

A partir de las 13:30 horas está previsto que se realice una degustación de las recetas que se han elaborado en vivo, para seguir fomentando las posibilidades de los productos de la región en general y de la Ternera de Extremadura en particular.

Por tanto, desde Caja Rural de Extremadura se ha puesto el acento en la importancia que tiene para la región el apoyo a sectores "tan destacados" como son el del turismo y la gastronomía, algo que se realiza con esta actividad, patrocinada por la entidad de crédito cooperativo, y en la que también colaboran, además de IGP Ternera de Extremadura, la asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex) y la red de Hospederías de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.