quiron salud
  • |
Región Digital

Encuesta Diputación Cáceres impulsa la participación ciudadana en el desarrollo turístico

Parte del programa 'Diputación Desarrolla' que está preparando un Plan de Marketing Estratégico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia

09 mayo 2019 | Publicado : 15:05 (09/05/2019) | Actualizado: 17:04 (09/05/2019)

La Diputación de Cáceres ha lanzado una encuesta a la población local de la provincia que busca la participación ciudadana en el desarrollo del turismo sostenible. La iniciativa forma parte del programa 'Diputación Desarrolla' que está preparando un Plan de Marketing Estratégico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia, y trabaja para definir las herramientas que pongan en valor sus recursos.

Así pues, 'El turismo es cosa de todos. Queremos saber tu opinión. Participa en la encuesta', es el llamamiento que hace la institución provincial para recabar información de cara a la elaboración de ese plan de acción turística para los próximos tres años. De este modo, cada comarca contará con uno propio, adaptado a sus características, sus potencialidades y sus necesidades.

En concreto, el objetivo es trazar una hoja de ruta que oriente al sector turístico, así como a las distintas administraciones y entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos y para definir las iniciativas de promoción y comercialización.

Teniendo en cuenta que los recursos culturales, medioambientales y gastronómicos de la provincia han convertido al turismo sostenible en una de las principales herramientas para el desarrollo económico y social de la provincia, el programa 'Diputación Desarrolla' apunta al turismo sostenible como instrumento clave para fijar población principalmente en el entorno rural, aprovechando también la relación que se mantiene con las dos ciudades principales, Cáceres y Plasencia.

Y para lograr el objetivo de sostenibilidad, el desarrollo turístico "ha de ser participativo y respetuoso con el entorno social", asegura la institución provincial, por lo que se busca tanto la colaboración de los agentes turísticos como de la propia población local, que podrá hacerlo a través de la encuesta elaborada para este fin, y que ayudará a "recopilar opiniones, sensaciones y demandas de la ciudadanía en cuanto al potencial de sus territorios", tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.