• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Plasencia convoca a la Diputación de Cáceres a una reunión

Será el próximo lunes y versará sobre los DUSI y su Entorno, para analizar la evaluación de las operaciones acometidas.

08 mayo 2019

Ep.

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha registrado una convocatoria para el órgano de coordinación del DUSI Plasencia y su Entorno para el próximo lunes, 13 de mayo, a las 12:00 horas, en el despacho del alcalde placentino, y en la que se pretende analizar la evaluación de la operaciones acometidas, así como los siguientes pasos a realizar dentro de este proyectos.

Una reunión en la que convoca a la Diputación Provincial de Cáceres y en concreto de manera "imprescindible" a la "presidenta de la Diputación" para que explique "la reciente paralización por parte de Diputación de la obra del aparcamiento en la Calle Velázquez y la falta de comunicación institucional en la gestión de esta incidencia".

Una reunión tras la incomparecencia de los miembros de diputación en la reunión convocada para el pasado 29 de abril y en la que ni siquiera desde el ente provincial ni tan siquiera manifestaron ninguna razón para que fuera "excusada su asistencia" según la convocatoria.

Un hecho que ya fue criticado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien dio por "rotas" las "buenas relaciones" entre el consistorio placentino y la institución provincial.

El motivo del desacuerdo es la paralización de las obras del aparcamiento de la Calle Velázquez que el Consistorio placentino considera se realiza "por motivos electorales", mientras que la Diputación la justifica en un "modificado del proyecto ante los problemas que se han encontrado en la ejecución de la obra", según manifestaba en Plasencia el 29 de abril la presidenta de institución provincial cacereña, Rosario Cordero.

El Dusi Plasencia y su entorno cuenta con una financiación europea de 5 millones de euros y afecta a la ciudad de Plasencia y otras 11 poblaciones de su entorno en el que se están desarrollando diversas obras vinculadas a los aparcamientos y reordenación del tráfico en la ciudad de Plasencia, pero también a la creación de guarderías y espacios educativos, así como a la generación de nuevos espacios municipales en las poblaciones del entorno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.