• |
Región Digital

La Junta acometerá obras para prevenir incendios en los montes de Sierra de Gata y Hurdes

Para esta actuación se destinará un presupuesto de 2.796.233,50 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

07 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (07/05/2019) | Actualizado: 23:14 (07/05/2019)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la contratación de las obras de adecuación de infraestructuras para la prevención de incendios forestales en varios montes de utilidad pública de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, por lotes.

En concreto, para esta actuación de destinará un presupuesto de 2.796.233,50 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (2014-20) contempla medidas que potencien el carácter de utilidad pública de los bosques y superficies forestales de Extremadura, promoviendo su gestión y conservación mediante inversiones destinadas al desarrollo de zonas forestales; la forestación; la prevención de incendios; el apoyo a la biomasa y la conservación de la naturaleza.

Así pues, de acuerdo con la Ley Agraria de Extremadura, corresponde a la Consejería con competencias en materia de montes y aprovechamientos forestales, entre otras atribuciones, la administración de los montes propiedad de la Comunidad Autónoma, así como los incluidos en los catálogos de utilidad pública, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

CAMINOS RURALES

Por otro lado, otra de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno autonómico este martes ha sido la contratación del suministro para la adquisición de maquinaria de obras públicas para la conservación y el mantenimiento de caminos rurales, por lotes, durante el ejercicio de 2019.

Para ello se destinarán 826.248,50 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El objetivo es dotar a los parques de maquinaria de las mancomunidades de equipos básicos y complementarios como camiones, excavadoras y retroexcavadoras. Esta medida se enmarca en el Plan de Caminos Rurales 2016-2020.

En el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 figura, entre otras medidas, la adquisición de utillaje y maquinaria de obras públicas imprescindibles para el programa de mantenimiento de los caminos públicos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.