quiron salud
  • |
Región Digital

Deli Cornejo expone en el Palacio de la Isla de Cáceres sus 'Ilustraciones literarias'

En la muestra colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres.

06 mayo 2019

La artista Deli Cornejo expone en el Palacio de la Isla de Cáceres la muestra 'Ilustraciones literarias' que podrá verse en la fototeca del edificio desde este miércoles, 8 de mayo, y hasta el próximo día 31.

En concreto, la muestra, en la que colabora la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación Cultural Norbanova de Cáceres, consta de ilustraciones con diferente temática en las que el color es muy importante, sobre todo en los trabajos infantiles/juveniles.

Así pues, se podrán observar los trabajos realizados para 'El bombo de Tomás', o 'El AVEcedario inventado', así como 'El cole del hada Mar', de Carmen Gil, o para el libro 'Quiero ir al cole' o 'Blancanieves se despide de los siete enanos', de Leopoldo María Panero, dentro de 'Érase una vez Antología de cuentos populares', dibujos realizados con diferentes técnicas como la acuarela, lápiz de color o pastel.

En cuanto a los textos poéticos, al tratarse de un material introspectivo, las ilustraciones resultan más sobrias, tanto en el colorido como en la temática, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Así, en 'Líneas de tiempo' de Jesús Mª Gómez, el grafito y la acuarela han sido los principales ingredientes para dar el aire reflexivo que el autor pretende transmitir en sus poemas.

Mientras, en 'TERRA', y 'AQVA', de Hilario Jiménez, la técnica utilizada por la ilustradora ha sido realizada digitalmente con un estilo más minimalista jugando con el título y contenido de los poemarios.

Otros de los trabajos mostrados pertenecen a diferentes épocas, como la 'Dama Árbol', para la revista Norbania, y los más recientes, para la portada de 'Las regiones de la melancolía', de José A. Patrocinio o una ilustración interior para el libro 'Relámpagos', de Rosario Troncoso.

TRAYECTORIA DE LA AUTORA

Natural de Cáceres, Deli Cornejo fue alumna del pintor, Rafael López Pozo. Ha realizado numerosos trabajos de ilustración para libros y otros formatos, tanto en infantil como juvenil, al tiempo que ha colaborado en publicaciones y revistas literarias.

La ilustradora forma parte de la Asociación Cultural Norbanova y recientemente ha expuesto sus obras en el Palacio de la Conquista de Trujillo, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.