quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 45.300 personas eligen Cáceres como destino turístico en el Puente de Mayo

Dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias más numerosas han sido la Comunidad de Madrid, Extremadura, Valencia, Aragón y Andalucía.

06 mayo 2019 | Publicado : 15:05 (06/05/2019) | Actualizado: 18:43 (06/05/2019)

Cáceres ha registrado un total de 45.304 de turistas durante el Puente de Mayo, según los datos facilitados por las oficinas y centros que dependen del Ayuntamiento cacereño, siendo el 1 y 2 de mayo los días de mayor afluencia de visitantes.

En concreto, el porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 89,14 por ciento, mientras que el de turistas extranjeros ha sido del 10,86, lo que denota un claro predominio del turismo nacional durante estas fechas.

Este resultado procede de los espacios municipales como la Oficina Municipal de Turismo, Oficina de Guías Turísticos, Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, Centro de Divulgación de la Semana Santa, Baluarte de los Pozos, Museo Municipal y Palacio de la Isla.

En este sentido, dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias más numerosas han sido la Comunidad de Madrid, Extremadura, Valencia, Aragón y Andalucía. En relación a los turistas extranjeros predominan los procedentes de Europa, América, Asia y Oceanía, por este orden.

Los principales países de procedencia son Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos. También se ha registrado una importante presencia de turistas procedentes de Colombia, Argentina, Estados Unidos y México. Del resto de continentes ha destacado la presencia de visitantes de Australia, India, Corea de Sur, China y Japón, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.