quiron salud
  • |
Región Digital

Candidatos de PP, PSOE, Cs y Unidas Podemos de Cáceres debatirán sobre la mina de litio

Este debate lo han organizado los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio La Asunción (Josefinas) de la capital cacereña.

06 mayo 2019

Los candidatos a la alcaldía de Cáceres del PP (Rafael Mateos), el PSOE (Luis Salaya), Ciudadanos (Francisco Alcántara) y Unidas Podemos (Consuelo López), debatirán este miércoles, 8 de mayo, sobre los pros y contras de la construcción de una mina de litio en al paraje de Valdeflores, en la Montaña cacereña.

En concreto, este debate lo han organizado los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio La Asunción (Josefinas) de la capital cacereña y forma parte de un proyecto coordinado por el departamento de Economía del centro educativo.

Así pues, la cita será a las 12:30 horas y en la mesa redonda participará también el biólogo Julio Antonio Herrera Alonso, experto en ciencias ambientales y gran conocedor de la Sierra de la Mosca, informa el centro educativo.

El director de dicho proyecto, Francisco José del Moral, considera "imprescindible" acercar a los adolescentes al mundo de la política y cree que la mejor forma de hacerlo es plateando un tema de tanto interés como el de la mina y debatirlo entre expertos, políticos y alumnos.

Además, mediante este trabajo se intenta inculcar en el alumnado un pensamiento crítico y maduro, y llevar la actividad del aula a la calle, asegura el centro, que añade que los jóvenes "deben ser educados en libertad, y libertad es democracia y es política".

"Si acercamos a los alumnos al debate político y participan de él de una forma serena, el día de mañana contaremos con ciudadanos participativos y comprometidos", aseguran desde la organización.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que Las Josefinas se embarca en un proyecto de este tipo, ya que hace cuatro años, y coincidiendo también con los comicios municipales, candidatos a la alcaldía y representantes de distintas opciones políticas enfrentaron ideas y proyectos concernientes a juventud y adolescencia en la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.