II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

La XX Feria del Libro de Cáceres echa el cierre con unos 20.000 visitantes

Este evento literario ha cerrado con cifras similares respecto al año anterior en ventas en los expositores, con unos cien libros vendidos cada día.

06 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (06/05/2019) | Actualizado: 12:40 (06/05/2019)

La XX Feria del Libro de Cáceres, que se ha celebrado durante diez días en el Paseo de Cánovas, ha cerrado sus puertas con unos 20.000 visitantes y unas cifras similares respecto al año anterior en ventas en los expositores, con unos cien libros vendidos cada día.

"Unas cifras que ponen en evidencia que la Feria del Libro cada año cuenta con una acogida estupenda por parte de los cacereños", ha manifestado el gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho.

Así pues, para Vicho, la Feria del Libro sigue siendo una "cita ineludible" en la agenda de los cacereños y, como en otras ocasiones, "se han cumplido las expectativas que había puestas en esta edición", por lo que Ifeca considera que hay que "seguir trabajando en la misma línea".

"La vigésima Feria del Libro cierra con un buen sabor de boca tras una edición muy completa, con muchas presentaciones, firmas de libros o actividades infantiles después de diez días muy intensos", ha añadido.

Además, tal y como informa la organización del evento en una nota de prensa, el gerente de Ifeca ha subrayado que tanto las cifras como la afluencia de público confirman que esta feria se ha convertido en un "referente" en la capital cacereña.

PRESENTACIONES Y ACTIVIDADES

En total, han tenido lugar 36 presentaciones con sus posteriores firmas de libros y ha habido cabida para todo tipo de género literario. Se han presentado obras de humor, de terror, históricas, infantiles, de género documental, poesías, de ciencia ficción o de aventuras, entre otras.

Entre los autores que más expectación despertaron fueron Carmen Posadas con 'La maestra de títeres', Fernando Schwartz con 'Que vaya Meneses', Jesús Sánchez Adalid con 'Los Baños del pozo azul', Jose Ramón Alonso de la Torre con 'Expediente Ojos de Orgasmo' o la presentación del libro sobre la figura de Mariano Amaral 'Nano'.

En cuanto a los libreros, el gerente ha añadido que han contado con unas cifras de ventas "muy similares" con respecto al año anterior con una venta diaria de ochenta a cien libros. "Estamos contentos con el resultado y que las ventas no hayan descendido", ha añadido Vicho.

Entre los libros más vendidos de esta edición destacan 'Los baños del pozo azul' de Sánchez Adalid, 'La maestra de títeres' de Carmen Posadas, 'Extremadura Secreta: brujas, sabias y hechiceras' de Israel J.Espino, 'La hija del relojero' de Karten Morton o 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', de Javier Castillo, entre otros.

Finalmente, en cuanto a la literatura infantil, 'El monstruo de colores' de Anna Llenas ha sido éxito de ventas en los expositores de la feria, concluye la organización.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.