• |
Región Digital

Acuerdo Ecoembes y Extremúsika de Cáceres permite mantener ambiente "más limpio"

Proporcionando medios a festivales españoles con la idea principal de conservar el medio ambiente, informa en nota de prensa 'Extremúsika'.

03 mayo 2019

Un acuerdo entre la empresa Ecoembes y la organización de 'Extremúsika' de Cáceres permitirán mantener el ambiente "más limpio" durante los cuatro días del citado festival musical.

Los conciertos comenzaban este miércoles en 'Extremúsika 2019' y con ello las actividades de limpieza y cuidado del medio ambiente, que este año se van a tratar de manera "especial".

Para ello, se ha llegado a un convenio con la empresa Ecoembes, que lleva ya cinco años prestando asesoramiento técnico y proporcionando medios a festivales españoles con la idea principal de conservar el medio ambiente, informa en nota de prensa 'Extremúsika'.

Por esto, a lo largo del recinto en el que está integrado el festival, se pueden encontrar una "gran" cantidad de contenedores, en concreto, amarillos para envases de plásticos, latas y bricks; azules para cartón y papel; y los contenedores "normales" para la basura en general.

De este modo, durante la primera noche de conciertos, "de los veinte contenedores se han llenado siete u ocho de plástico y el resto estaban hasta la mitad", según confirma Juan José Amate, responsable de la empresa Ecoembes en el festival 'Extremúsika'.

El mismo Amate dice que en este festival "no" se utiliza el contenedor para el vidrio, algo que se debe a que en todas las barras instaladas a lo largo del recinto no se dan vasos de cristal, ni botellines, ni "nada que tenga vidrio".

El encargado de las barras del festival, Jaime, lo reafirma: "Este año utilizamos vasos de plástico para la gente, algo que ellos también agradecen", indica. Además, añade, "por la noche pasan a recoger los contenedores y queda todo muy limpio para el día siguiente".

En este sentido, la empresa extremeña 'Resomaex SL', encargada por Ecoembes, pasa cada día a las 08,30 horas para recoger los contenedores de plástico y cartón. Por otro lado, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cáceres, recoge el resto de residuos a las 11,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.