II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Una marcha canina recaudará fondos para protectora de animales 'El Refugio' de Plasencia

Su situación actual es de "saturación", pues se mantienen con cargo al Refugio "unos 120 perros", aunque en las instalaciones se mantienen "en torno a 80".

03 mayo 2019

Ep.

La segunda marcha canina que organiza el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) dentro del circuito deportivo solidario, y que tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las 10,00 horas, recaudará fondos a favor de la Asociación Protectora de Animales y Plantas 'El Refugio'.

En esta ocasión, la manera de recaudar fondos para la protectora será a través de la adquisición de un dorsal que se pondrá a la venta al precio de tres euros en las propias instalaciones de 'El Refugio', 'Zooplasa', 'Clínica San Antón' y antes de la salida de la marcha.

Entre las finalidades de la marcha, según ha señalado la presidenta de la asociación, María Salud Mateos, se trata de concienciar a los más pequeños de "que una mascota no es una cuestión para unos meses", sino que es necesario "responsabilizarse de ellas".

De la misma manera, se tratará de mostrar algunos de los animales que se encuentran en las instalaciones de 'El Refugio' para que puedan ser adoptados.

Otra de las finalidades es seguir propiciando una convivencia respetuosa entre los amantes de los animales y resto de los ciudadanos mediante la recogida de excrementos, así como la concienciación contra "las crías indiscriminadas", ya que "muchos" de los animales que se recogen "vienen con camadas o a punto de tenerlas", lo que implica un "incremento importante del coste de mantenimiento por parte de las protectoras".

SATURACIÓN

La situación actual de la protectora placentina es de "saturación", ya que se mantienen con cargo al Refugio "unos 120 perros", aunque en las instalaciones de la protectora se mantienen "en torno a 80 animales".

En la última semana se ha conseguido la adopción internacional "de dos galgos", según Mateos, así como la adopción en España "de otros dos galgos", pero en la última semana se han devuelto a las instalaciones de la protectora "cinco animales, algunos adoptados hace tres años, ya que al cambiar las familias de residencia, en las nuevas viviendas no permiten la tenencia de mascotas".

La salida de la ruta será desde la Iglesia de San Juan (Espacio para la Creación Joven) y transcurrirá por el parque de El Cachón, para llegar al Puente de Gutiérrez Mellado y subir por la calle Coria hasta la Plaza Mayor.

Una marcha no competitiva que pretende hacer que se comparta un día en familia entre los diferentes propietarios de mascotas en la ciudad.

Además, durante el paseo la concejalía de Medio Ambiente repartirá el "kit de responsabilidad" compuesto por una portabolsas con bolsas para la recogida de excrementos y una pequeña bombona de agua para diluir los orines.

La concejalía adquirió en su día 3.000 de estos elementos para su distribución entre los ciudadanos.

Entre las actividades previstas por la asociación como paralelas a la ruta se encuentra una charla sobre peluquería canina, así como un taller de fondant para los más pequeños y divulgación de concienciación animalista por parte de la protectora.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.