II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Mano a mano entre los diestros Juan Mora y Emilio de Justo en Ferias San Fernando Cáceres

La empresa Tauroemoción es la encargada de organizar este festejo para el domingo 2 de junio.

03 mayo 2019 | Publicado : 12:05 (03/05/2019) | Actualizado: 12:52 (03/05/2019)

Ep.

Cáceres contará, el domingo 2 de junio, con un mano a mano entre los diestros Juan Mora y Emilio de Justo con motivo de las Ferias de San Fernando, de manera que la plaza cacereña Era de los Mártires volverá a acoger un festejo taurino, en esta ocasión, de la mano de la empresa Tauroemoción.

Así lo ha confirmado este viernes el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que se ha dado el visto bueno a la celebración de este festejo. La solicitud para su organización se registró en el ayuntamiento el pasado 26 de abril y se ha resuelto la cesión de la plaza a la empresa interesada, que tendrá que pagar un canon por la utilización del coso.

Una vez que se ha aprobado la celebración de la corrida, se le pide a la empresa "solvencia económica y técnica" para su desarrollo, al igual que asumir una serie de requisitos y cuestiones técnicas para la correcta explotación de la Era de los Mártires.

Mateos ha señalado que este mano a mano de Mora y De Justo será "un gran atractivo para los amantes de la fiesta nacional y para los negocios locales" pues supondrá "una inyección económica destacable para la ciudad".

"Agradecemos al torero Emilio de Justo su implicación total por sacar adelante este evento que situará a Cáceres en el foco de atención del mundo taurino por la calidad del cartel", ha dicho el portavoz del Ejecutivo cacereño que ha añadido que este festejo supone "una gran noticia para la ciudad " porque todo apuntaba a que este año Cáceres se quedaría son toros después de que la oposición (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú-Podemos) votase en contra de conceder ayudas públicas a los toros.

Mateos ha recordado que, en otras localidades de la región, sí se da esta aportación económica por parte de corporaciones locales, como el Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz), "en el que la aportación es incluso mayor que la propuesta realizada para Cáceres", cuya subvención ascendía a 25.000 euros.

Además, el portavoz ha lamentado que solo se cuente con un evento taurino y no, como en otras ocasiones, con dos en la Feria de San Fernando y otro que se venía celebrando con motivo de la festividad de San Jorge.

"Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para que haya ingresos a través de patrocinios con el fin de que haya corrida de toros en próximo dos de junio, por el retorno económico que este tipo de eventos dejan en la ciudad y suponen para sectores como el comercio, la hostelería o el taxi", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.