• |
Región Digital

Guardia Civil intensificará vigilancia en Valle Jerte para evitar hurtos en campaña cereza

A su vez, la Benemérita quiere también garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

02 mayo 2019

La Guardia Civil realizará controles de vigilancia para evitar hurtos durante la campaña de la cereza en el Valle del Jerte, así como para garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.

En concreto, este ha sido uno de los asuntos abordados este jueves en la reunión preparatoria de la campaña de la cereza en la que ha participado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García.

Se trata de un encuentro en el que se han abordado diferentes temas que preocupan a los agricultores como la contratación de trabajadores, el desarrollo de la campaña, el tratamiento de la cereza en destrío y la prevención de hurtos por parte de la Guardia Civil.

Así pues, para facilitar la contratación de trabajadores extranjeros comunitarios, como cada año, se desplazarán miembros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a la Comisaría del Cuerpo Nacional en Plasencia para agilizar la obtención de la documentación necesaria para el alta en la Seguridad Social, tal y como informa la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.

Cabe recordar que además de García, en la reunión han participado agentes de la Guardia Civil y del Seprona, los alcaldes de la Mancomunidad del Valle del Jerte, empresas y cooperativas de la zona, servicios veterinarios y representantes de la Seguridad Social.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.