quiron salud
  • |
Región Digital

Talaván celebra una concentración para reclamar a la Junta la rehabilitación de la Ermita

Pide a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura la rehabilitación de la Ermita del Santo Cristo, situada en esta localidad cacereña

02 mayo 2019

La asociación 'Talaván, historia viva' ha convocado una concentración para este domingo, 5 de mayo, que comenzará a las 12,30 horas de este domingo, 5 de mayo, en la Plaza Mayor de Talaván, desde donde se marchará hasta la Ermita del Santo Cristo, donde el escritor bejarano Gabriel Cusac leerá un manifiesto.

Así lo avanza la asociación convocante en una nota de prensa, en la que alerta de que la Ermita del Santo Cristo, data del siglo XVII, y cuando con "esgrafiados únicos", sin embargo, continúa "en la lista roja" de Hispania Nostra "esperando ser salvada de la ruina".

Este ese sentido, este colectivo ha recordado que lleva años "persiguiendo la protección de esta joya de nuestro patrimonio", y aseguran que el Ayuntamiento de Talaván cuenta con los fondos necesarios y el informe técnico para llevar a cabo esta obra "absolutamente urgente", pero lamentan la Junta de Extremadura les "ignoran y paralizan la restauración con trabas burocráticas y banales".

Por este motivo, han convocado esta concentración para advertir al Ejecutivo regional que vecinos de Talavarán defenderán su patrimonio "con uñas y dientes", y esta ermita forma parte de su " historia e identidad como pueblo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.