quiron salud
  • |
Región Digital

Encuentro de familias LGTB en Jerte analizará las "amenazas" a los derechos del colectivo

Por primera vez participan algunas de las familias del grupo trans de la entidad, para abordar la diversidad familiar desde una perspectiva "más amplia".

02 mayo 2019

El área de familias de Fundación Triángulo desarrollará este fin de semana en las Instalaciones del Instituto de la Juventud en Jerte (Cáceres), un encuentro de familias LGBT de la región en el que abordarán las necesidades y también las "amenazas" que se ciñen sobre la diversidad familiar y la identidad de género en la comunidad.

En este encuentro, parte de las familias compuestas por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con hijas e hijos que forman parte del grupo de familias de Fundación Triángulo se darán cita para compartir experiencias y proporcionar a sus hijos e hijas "espacios de socialización con diferentes modelos de familias y diversas", también respecto a las identidades de género de quienes las componen.

Así pues, por primera vez en este encuentro participan algunas de las familias del grupo trans de la entidad, para abordar la diversidad familiar desde una perspectiva "más amplia" respecto a todas las personas que la componen, tal y como informa la Fundación Triángulo en una nota de prensa.

A su vez, dentro del encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Social de la Junta de Extremadura y el Servicio Plural, se desarrollarán actividades para todas las edades relacionadas con la diversidad en entornos familiares, dándole también protagonismo a las realidades de las personas trans.

Así, se analizarán las "amenazas de retrocesos en derechos que sufre el colectivo", así como las propuestas para "hacer frente a quienes promueven la lgbtiobia incluso desde programas políticos".

Igualmente, durante este encuentro se trabajará en las principales necesidades que las familias LGBT o familias de menores trans tienen en la región, donde "el avance, para tener una educación que reconozca la diversidad y promueva el respeto, sigue siendo prioritaria".

Igualmente, se tomarán propuestas para trasladarlas a las administraciones y así conseguir que desde todos los niveles educativos, sanitarios y sociales se dé "valor y reconozcan todos los modelos familiares y la diversidad sexual y de género de las personas que las integran".

De la misma forma, se dará a conocer el programa de atención a la Diversidad Familiar de Extremadura y el Punto de atención a personas Trans de la región.

A este respecto, la vicepresidenta de Triángulo, Silvia Tostado, señala que "es más necesario que nunca el activismo, la unión y visibilidad de todos los modelos de familias, de todas las identidades de género, de todas las orientaciones sexuales como herramienta frente a quienes promueven el odio y hacen bandera de posturas que creíamos desterradas en nuestro país".

En definitiva, para la responsable del área de familias "es imprescindible dejar claro que con los Derechos no se juega y no se va a permitir ni un milímetro el retroceso de conquistas que tanto han costado al movimiento LGBTI en la región y en España", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.