quiron salud
  • |
Región Digital

Comité de Empresa Provincial de Cáceres urge reposición de efectivos en el CAMF Alcuéscar

Una situación que "está incrementando no solo la sobrecarga de trabajo a una plantilla envejecida, a la que no se dota de ayudas técnicas suficientes".

30 abril 2019 | Publicado : 16:42 (30/04/2019) | Actualizado: 16:55 (30/04/2019)

El Comité de Empresa Provincial de Cáceres ha reclamado este martes la reposición de efectivos en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Alcuéscar, ya que en la actualidad cuenta con una veintena de plazas sin cubrir.

Una situación que "está incrementando no solo la sobrecarga de trabajo a una plantilla envejecida, a la que no se dota de ayudas técnicas suficientes", sino que además "está contribuyendo a que aumenten las bajas laborales", que en la actualidad se cifran en 42 trabajadores.

Y es que, según señala el comité de empresa en una nota de prensa, los colectivos más afectados por esta situación son aquellos que tienen relación directa con el usuario, camareros, cuidadores y DUE, que alcanza en algunos departamentos, como el de camareros, a más de un 25 por ciento.

Para el Comité de empresa, es "intolerable" que en el CAMF de Alcuéscar, de una plantilla de 164 trabajadores, en la actualidad hay 22 vacantes sin cubrir, más "otras 22 plazas vacantes cubiertas en muchos de los casos con contratos basuras de 14 días".

Ha apuntado además la falta incluso de un responsable asistencial, que consideran "imprescindible para el buen funcionamiento del Centro", al igual que los recursos humanos, que son "totalmente insuficientes" y ante la que la política de no reposición "está generado auténticos problemas de pérdidas de derechos del trabajador", entre las que se encuentran sus libranzas y cuadrantes rotatorios adecuados al servicio, o personal que no puede disfrutar de los días de libre disposición por la misma circunstancia.

Por todo ello, el Comité de Empresa ha considerado que "de manera urgente" el CAMF de Alcuéscar, con servicio asistencial de 24h al día, se considere centro "de necesaria cobertura y se amplíe el crédito para la contratación de personal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.