quiron salud
  • |
Región Digital

76.854 cacereños podrá ejercer su derecho al voto el 26M, uno menos que en generales

Sí hay un incremento de 519 electores respecto a las últimas municipales de 2015, cuando fueron llamados a las urnas 76.335 cacereños.

30 abril 2019

Un total de 76.854 cacereños puede ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas que se celebran el 26 de mayo, lo que supone una persona menos que en los comicios generales del pasado domingo, aunque sí hay un incremento de 519 electores respecto a las últimas municipales de 2015, cuando fueron llamados a las urnas 76.335 cacereños.

En concreto, el Ayuntamiento de Cáceres ha realizado este martes el sorteo de la mesas electorales y la composición de las mismas.

Así pues, en total se configurarán 102, compuestas por un presidente y dos vocales titulares, y dos suplentes por cada titular.

De este modo, por cada mesa electoral se emitirán 9 notificaciones, siendo por tanto 918 las personas que formarán parte de ellas y recibirán la notificación pertinente en los próximos días.

A su vez, del censo total, sólo 54.171 electores pueden formar parte de las mesas electorales en su calidad de vocal o presidente.

Para ello, deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir y ser menores de setenta años, si bien a partir de los sesenta y cinco años podrán manifestar su renuncia en el plazo de siete días.

Igualmente, el presidente deberá tener el título de Bachillerato o el de Formación Profesional de segundo Grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente. De los posibles miembros de mesas electorales, 35.768 pueden optar a ser presidente.

Tanto el sorteo, como las notificaciones y sustituciones que se produjeran como consecuencia de las alegaciones y exclusiones admitidas, se realizarán con una aplicación propia elaborada por el Servicio de Informática del Ayuntamiento de Cáceres, partiendo del Censo Electoral General remitido a tal efecto por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.