quiron salud
  • |
Región Digital

Carrefour dona 30.000 euros a Down Cáceres a favor de la infancia con discapacidad

Destinará los fondos a crear dos aulas de estimulación multisensorial y psicomotricidad que mejorarán la atención terapéutica que ofrece.

30 abril 2019

Carrefour y su Fundación, en el marco del XVI Aniversario de su 'Convocatoria de Ayudas', han donado 30.000 euros a la Asociación de Síndrome de Down de Cáceres a favor de la infancia con discapacidad de la provincia.

En concreto, esta candidatura ha sido seleccionada entre las 469 presentadas y a la que han dado su apoyo el 60 por ciento de los 38.952 colaboradores de Carrefour de España que han participado en el proceso de votación.

Y es que desde hace 18 años, Fundación Solidaridad Carrefour financia diferentes programas sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de la infancia en situación de vulnerabilidad, entre los que destaca la 'Convocatoria de Ayudas Carrefour'.

Así pues, se trata de una iniciativa a través de la cual la compañía y su Fundación han donado hasta la fecha y tan solo por esta vía, más de 2,8 millones de euros a un total de 97 entidades sociales (lo que ha supuesto un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de "miles" de menores en situación de vulnerabilidad de nuestro país), tal y como informa en una nota de prensa Fundación Solidaridad Carrefour.

En el caso de Down Cáceres, los fondos entregados serán destinados a la creación de dos aulas de estimulación multisensorial y psicomotricidad que mejorarán la atención terapéutica que ofrecen a los 55 menores a los que atienden a diario.

La sala multisensorial facilitará la estimulación integral temprana de estos niños y jóvenes, mientras que el aula de psicomotricidad contribuirá a mejorar su rendimiento psicomotor potenciando, de este modo, su grado de autonomía.

Por tanto, miembros del Patronato de Fundación Solidaridad Carrefour han sido los encargados de hacer la entrega oficial de estos fondos a las seis entidades beneficiarias de la XVI edición de la 'Convocatoria de Ayudas Carrefour' en el marco de un acto celebrado este pasado lunes en el Auditorio de la Casa del Lector de Madrid.

"Estas dos salas supondrán un gran impulso al trabajo que estamos realizando, ya que nos permitirán ofrecer a estos menores sesiones más específicas y adaptadas a sus necesidades. El esfuerzo que realiza Fundación Solidaridad Carrefour colaborando año tras año con las asociaciones a través de esta donación contribuirá, sin duda, a construir una sociedad mejor", ha señalado el presidente de Down Cáceres, Andrés Talavero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.