asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los ayuntamientos cacereños firman los convenios del “Plan Activa II” por 17 millones

También se han firmado convenios con 34 ayuntamientos para obras en centros y residencias de mayores, dentro del acuerdo entre el SEPAD y las diputaciones.

29 abril 2019

Alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cáceres han firmado este lunes los convenios del proyecto de la Diputación de Cáceres Plan Activa II, por los que un montante total de 17 millones de euros (13 millones de euros aportados por la Institución provincial y el 10% restante por los propios ayuntamientos) irán destinados a infraestructuras, empleo o mobiliario, en función de lo solicitado por cada consistorio.

Así lo ha explicado la presidenta de la Diputación, Charo Cordero, tras la reunión que ha mantenido con parte de los ayuntamientos en Plasencia.

Posteriormente, se ha trasladado a Cáceres para firmar allí con el resto de representantes municipales, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

A su vez, Cordero ha destacado la importancia de programas como éste que defienden la autonomía municipal, “porque son los ayuntamientos los que saben lo que sus pueblos necesitan”.

En estas dos reuniones, se han firmado también con 34 ayuntamientos convenios por valor de 2.100.000 euros para avanzar o finalizar obras en centros y residencias de mayores.

Unos convenios que están enmarcados en el acuerdo que mantiene la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, y las dos diputaciones provinciales.

Para tal fin, la Administración autonómica aporta un 33%, otro 33% cada una de las diputaciones y otro tanto cada ayuntamiento.

AGRADECIMIENTOS A ALCALDES Y ALCALDESAS

Por tanto, la presidenta ha querido aprovechar estas reuniones con los representantes municipales para, ahora que está próximo el final de la legislatura, agradecer a los alcaldes y alcaldesas "su trabajo y esfuerzo" por "hacer llegar" a la Diputación las necesidades y demandas de sus municipios.

“Gracias, porque si la Diputación ha podido estar cerca de los ciudadanos ha sido gracias a todos vosotros y vosotras”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.