asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alcalde de Plasencia ve "intenciones electorales" de la Diputación en la obra de Velázquez

Pizarro afirma que es la "primera" vez, en los dos años que funciona el Plan Dusi de la ciudad y su entorno, en la que "no acude la Institución provincial"

29 abril 2019 | Publicado : 16:46 (29/04/2019) | Actualizado: 18:16 (29/04/2019)

Ep.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha considerado que la "paralización" de la obra del aparcamiento de la calle Velázquez de dicha localidad cacereña responde a "intenciones electorales" de la Diputación de Cáceres y "no" a "cuestiones técnicas".

Pizarro vuelve a realizar estas acusaciones ya que la Diputación Provincial de Cáceres no sólo "no ha acudido a la reunión convocada para el seguimiento del Plan Dusi", sino que "ni siquiera han comunicado que el día era el idóneo".

Al respecto, añade que es la "primera" vez, en los dos años que viene funcionando este plan de Plasencia y su entorno, en la que "no acude la Diputación Provincial" a una de estas reuniones, en un encuentro convocado para "pedir explicaciones a la diputación ante la falta de comunicación y en base a las normativas".

Ante esta "ausencia", Pizarro considera que "es falso que es un motivo técnico, es un motivo político porque si fuera un motivo técnico habrían venido hoy a explicarlo" a la reunión convocada.

Para el alcalde placentino, la "no asistencia" de la Diputación es una intención de "escurrir el bulto" y tratar de "inyectar en el ciudadano que la obra se ha paralizado por el ayuntamiento".

Una situación que "demuestra el maltrato de la Diputación a Plasencia por el mero hecho de poner zancadillas al equipo de gobierno municipal", añade.

Finalmente, Pizarro ha destacado que tras su posición de "lealtad" a la institución provincial "nunca" imaginó "este maltrato", y ha afirmado también que "esto viene a estropear el buen entendimiento entre las dos instituciones" que había sido incluso "ejemplo", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.