quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas Podemos alerta de que "las derechas" suman en Cáceres, aunque haya ganado el PSOE

Consuelo López advierte de que en los comicios municipales "puede haber un retroceso" si PP, Ciudadanos y Vox formaran gobierno.

29 abril 2019

Ep.

La candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Cáceres, Consuelo López, ha advertido de que, a pesar del "batacazo" del PP, "las derechas" suman en la capital cacereña tras los resultados de las elecciones generales, aunque el PSOE se haya colocado como primera fuerza política en la ciudad, por lo que en los comicios municipales "puede haber un retroceso" si PP, Ciudadanos y Vox formaran gobierno.

López ha reconocido que la formación morada ha perdido casi cinco puntos pasando de los 9.173 votos que consiguió en las elecciones generales de 2016 a los 6.882 obtenidos el 28A.

"Hemos bajado por errores internos y por el mensaje del voto útil, que le ha funcionado al PSOE", ha señalado la candidata en declaraciones a Europa Press.

No obstante, confía en que en la próxima cita con las urnas a nivel municipal, Unidas Podemos "recupere" el "voto prestado al PSOE" y espera que la irrupción de Vox en el ayuntamiento no sea decisoria.

"No tienen programa municipal y solo se aferran a las banderas pero eso no sirve para gobernar un ayuntamiento", ha concluido la candidata de la confluencia que aglutina a Podemos, Izquierda Unida, Coalición por Cáceres, Extremeños y Equo.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.