quiron salud
  • |
Región Digital

Salaya cree que el resultado en Cáceres es el "preludio" del cambio de Gobierno el 26M

El PSOE ha logrado casi el 30% de los votos (17.689), colocándose como primera fuerza política en la ciudad, es el "preludio" de los comicios municipales

29 abril 2019

Ep

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, cree que el resultado en las elecciones generales, en las que el partido ha conseguido casi el 30% de los votos (17.689), colocándose como primera fuerza política en la ciudad, es el "preludio" de lo que ocurrirá el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

"Hemos ganado la elecciones en Cáceres de forma contundente", ha dicho en referencia a que el PSOE ha crecido en más de 5.000 votantes respecto a la cita de 2016, y ha superado en siete puntos a Ciudadanos y PP, que han empatado en número de votos con 13.609 y 13.305, respectivamente.

De cara a la próxima cita electoral, Salaya se ha mostrado convencido de que les irá "todavía mejor" y para ello, su candidatura trabajará para "convencer a muchos votantes de otros partidos a que apuesten por un Gobierno socialista en Cáceres".

"Necesitamos hasta el último voto posible para construir un Gobierno sólido y estable en la ciudad con una mayoría suficiente para impulsar Cáceres al futuro y hacerlo desde la capital cacereña pero sabiendo que habrá gobiernos socialistas en Madrid y en Extremadura, por lo que todo el mundo va a entender que votar al PSOE en las elecciones municipales va a ser una opción más que inteligente", ha señalado el candidato en declaraciones a Europa Press.

Salaya se ha mostrado convencido de que el PSOE "va a ser la mejor opción posible para que la ciudad avance y para que el Gobierno municipal se entienda bien con el Gobierno de España y con el de Extremadura", ha subrayado.

Además, ha dado las gracias a los interventores de su partido en las mesas electorales por la jornada electoral "larga e intensa", que en la capital cacereña produjo "enormes colas" para votar "en un país que se ha echado a la calle para apostar por el progreso y por seguir avanzando", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.