quiron salud
  • |
Región Digital

Francisco Alcántara espera"cambio real y efectivo" en Cáceres,tras ganar 5.000 votantes

Cree que se está "consolidando" para conseguir "un cambio real y efectivo" en la capital cacereña, de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo.

29 abril 2019

Ep

Así, lo ha señalado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, expresando su satisfacción por el crecimiento de la formación naranja en la ciudad, que ha ganado 5.000 votos.

"Ciudadanos es una opción de gobierno y sale a ganar porque nuestra apuesta es seria y queremos dar la campanada en Cáceres capital", ha dicho el candidato del partido de Albert Rivera, que ha conseguido en Cáceres 13.609 votos, lo que supone el 22,79%, frente a los 8.081 de 2016 (14,84%), y lo sitúa en la segunda fuerza más votada en la ciudad, prácticamente empatada con el PP.

Alcántara ha incidido, en declaraciones a Europa Press, en que Cs "está creciendo en todas las convocatorias" por lo que confía en que en los comicios de dentro de un mes "sea la fuerza más votada en Cáceres", ya que los resultados de estos comicios generales "no se van a repetir", en referencia a que Cs "aspira a ser la fuerza más notable", ha dicho.

Así, ha valorado el trabajo "intenso y coherente" que han venido haciendo los cuatro concejales que ha tenido Cs en la última legislatura en el ayuntamiento cacereño, lo que "se ha trasladado a toda la ciudadanía".

En caso de que fuera necesario la consecución de pactos para poder gobernar la capital cacereña, Alcántara no se ha querido pronunciar sobre si la opción sería apoyar al PSOE, si se repitieran los mismos resultados del 28A, o sumar fuerzas con PP y Vox. "Que nos apoyen a nosotros porque salimos con un programa y un equipo para ganar", ha sentenciado.

Respecto a que la región haya conseguido, por primera vez, representación en el Congreso, con dos diputadas (una por cada provincia), Alcántara ha destacado que tanto María José Calderón (por Badajoz) y María Victoria Domínguez (por Cáceres) harán un trabajo "comprometido con su tierra" y "diferente" al que han desarrollado estos años los dos partidos con representación en las cámaras legislativas (PP y PSOE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.