asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres firma convenios con ayuntamientos del norte para realizar obras

Con su rúbrica, que servirá también para acometer centros asistenciales, se quiere que llegue el dinero a los consistorios antes del final de legislatura.

29 abril 2019 | Publicado : 16:04 (29/04/2019) | Actualizado: 17:17 (29/04/2019)

Ep.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha firmado convenios con diferentes ayuntamientos del norte de la provincia para realizar obras o centros asistenciales.

Así, como ha destacado Cordero, con la firma de estos convenios se quiere que llegue el dinero a los consistorios antes del final de legislatura.

Entre dichas firmas se encuentra convenios como el del segundo Plan Activa que se financia "con remanentes de la Diputación" y que se aprobó "en el Pleno Extraordinario del 17 de marzo con 17 millones de euros, de los cuales el 10 por ciento los ponen en los ayuntamientos".

Cordero ha resaltado que lo importante de este plan, en su opinión, es que han sido los ayuntamientos los que han decidido los gastos que van a realizar y si se dedican a infraestructura, empleo o mobiliario.

De la misma manera, también se han firmado otros convenios para terminar residencias de mayores, centros de día y edificios asistenciales" que se financiarán a través de Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y ayuntamientos a partes iguales. Este convenio afecta a un total de 34 ayuntamientos.

También, otro de los convenios firmados este lunes son especiales de obras solicitadas a la Diputación de Cáceres como es el caso del municipio de Talayuela, en el que se construye un pabellón deportivo; el de Valencia de Alcántara, con un centro de formación; o Moraleja con una piscina climatizada.

OBRAS DEL PARKING DE LA CALLE VELÁZQUEZ

La presidenta de la Diputación de Cáceres también se ha referido a la paralización de la obra del Parking de la Calle Velázquez de Plasencia, que se ha hecho "por criterios técnicos" y no "políticos", como ha criticado el Ayuntamiento de Plasencia.

Cordero ha explicado que la empresa vio que "han surgido algunos problemas y que se tiene que reformar el proyecto como en tantos otros" y se ha preferido paralizar antes que continuar construyendo y que se hiciera una obra "mal terminada".

La presidenta de la institución provincial ha destacado que el expediente se está haciendo, que se está a la espera de "un informe de asesoría jurídica" y que cuando se culmine "se continuará la obra sin ningún problema".

También se está pendiente en el norte de Extremadura de la licitación dentro del DUSI Plasencia y su entorno del aparcamiento de la Calle Eulogio González, la construcción del refugio de animales provincial a instalar en el Haza de la Concepción o de culminar el plan director del Centro Cultural Santa María de Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.