quiron salud
  • |
Región Digital

Rafael Mateos confía en mejorar los resultados y construir un gobierno estable en Cáceres

El candidato del PP a la alcaldía espera que se remonte la pérdida de 10.000 votos y poder formar un gobierno "estable" en Cáceres.

29 abril 2019

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha confiado en mejorar el resultado de su formación de cara a los comicios municipales del 26 de mayo porque los datos "no son extrapolables", por lo que espera que se remonte la pérdida de 10.000 votos y poder formar un gobierno "estable" en Cáceres.

Según Mateos, los electores "saben bien" a lo que votan y "no es lo mismo" elegir al presidente del Gobierno que al alcalde, por lo que los resultados obtenidos en la ciudad, en la que el PP ha conseguido 13.305 votos (22,29%) frente a los 23.333 de 2016, "hay que analizarlos en clave nacional", aunque no obstante, los ha calificado de "malos", ya que el PP se ha quedado como tercera fuerza y empata con Ciudadanos (Cs) en votos.

En declaraciones a Europa Press, el candidato 'popular' considera que esta pérdida de votos se ha debido a la "fragmentación" que ha existido en el centro-derecha en España y el "gran perjudicado" ha sido el PP.

Además, ha añadido que, "ahora entramos en la recta final de cara a las elecciones municipales y tenemos un proyecto serio, solvente y de gente sencilla que seguirá trabajando para acercar este proyecto municipal a los ciudadanos", ha dicho Mateos, que cree que el partido "está en condiciones de ganar".

Respecto a la posibilidad de tener que pactar con Cs y Vox, en caso de que se repitiese el resultado nacional en las municipales, Mateos ha incidido en que está a favor de "buscar acuerdos y consensos" pero "siempre de cara a conseguir gobiernos estables y por el bienestar de los cacereños".

Y, ha concluido que "yo he formado parte de un gobierno en minoría estos cuatro años y ha sufrido una oposición que ha estado poniendo palos en las ruedas y lo que tenemos que hacer es elegir gobiernos que ofrezcan estabilidad, fortaleza y busquen el interés general de los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.