quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres recogió más de 3.500 toneladas de residuos de envases en 2018

Supone un incremento de 455 toneladas respecto al año 2017, casi un 15% de aumento.

26 abril 2019

El Ayuntamiento de Cáceres recogió de manera selectiva en 2018 más de 3.554 toneladas de residuos de envases, lo que supone un incremento de 455 toneladas respecto al año 2017, casi un 15% de aumento.

En concreto, el dato de aportación en el contenedor amarillo, es decir los kilos por habitante y año, alcanzó el 13,85 kilogramos/habitante y año, mientras que la aportación de papel-cartón ascendió a 19,7 kilogramos/habitante y año.

Son datos facilitados por Ecoembes en Extremadura y que se han dado a conocer tras la reunión de la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y otros miembros del Gobierno local con la directora de la zona de la empresa encargada del reciclaje, Clara Fernández.

Además, los cacereños son los que mejor reciclan de toda la región ya que los datos arrojan que la calidad del material que se deposita en cada contenedor es buena.

A su vez, las cifras de aportación se sitúan en ratios muy elevados, lo que refleja la buena participación de los ciudadanos de Cáceres en la recogida selectiva, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Finalmente, se pone de manifiesto "una mejora efectiva" en el medio ambiente de la ciudad con políticas de cuidado del entorno y fomento de la concienciación en materia de economía circular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.