quiron salud
  • |
Región Digital

La reforma de la avenida Virgen de Guadalupe en Cáceres cumple los plazos

Su finalización está prevista para comienzos del mes de junio, según ha indicado el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos.

26 abril 2019

Ep.

La reforma integral que se está llevando a cabo en la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres "está cumpliendo los plazos previstos" y su finalización está prevista para comienzos del mes de junio, según ha indicado este viernes el portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos.

Mateos ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que también las obras de renovación de la plaza de Bruselas "se encuentran prácticamente terminadas solo a falta de algunos detalles en la pavimentación que está ultimando la empresa concesionaria".

Asimismo, ha informado de que han dado comienzo las obras de saneamiento en la barriada de Llopis Ivorra.

Concretamente, en estos momentos, se está realizando el saneamiento en la calle Salvador para, posteriormente, continuar con el resto de las calles contratadas.

En este barrio también se está llevando a cabo la renovación de la señalización vertical, al igual que en el Residencial Gredos.

MEJORAS EN RED DE ABASTECIMIENTO

Por otro lado, desde la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos se ha informado a la Junta de Gobierno de la "buena marcha" de las obras que se llevan a cabo en el "bypass" del depósito de la Montaña, y que "se prevé estén finalizadas en el plazo de un mes", a cargo de la empresa concesionaria del servicio del agua Canal de Isabel II.

También "está muy adelantado" el procedimiento iniciado para la contratación de la obra del bombeo desde el río Almonte al pantano de Guadilona y de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), cuya adjudicación, "si todo marcha como hasta ahora", se producirá en un periodo de dos meses.

Ése es también el plazo que se contempla para la entrega de tres proyectos que se encuentran en estos momentos en fase de redacción, y que son la ampliación de la red de riego de agua no potable, que supondrá llevar riego de agua no potable desde los pozos de San Jorge al parque de Israel, el parque del Perú, el parque Padre Pacífico, y al parque del Príncipe.

Otro proyecto, según ha explicado Mateos es la mejora de la deshidratación de los fangos de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), para lo que se ha contemplado la adquisición de una máquina centrífuga.

Y el tercero es la renovación de la sed de saneamiento y abastecimiento en la avenida Virgen de la Montaña, calle Colón, plaza Marrón, calle Camino Llano y la glorieta de San Francisco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.