• |
Región Digital

Cáceres recibió en Semana Santa unos 102.000 visitantes, 7.200 más que 2018

El porcentaje de visitantes españoles se ha situado en torno al 92,14%, (94.329 turistas) y el de extranjeros ha sido del 7,86% (8.050).

26 abril 2019 | Publicado : 13:04 (26/04/2019) | Actualizado: 15:19 (26/04/2019)

Ep

La ciudad de Cáceres recibió durante la pasada Semana Santa un total de 102.379 visitantes, 7.217 más que el año pasado, según los datos registrados en las oficinas y centros turísticos dependientes del ayuntamiento. 

La Semana Santa este año se ha repartido desde el viernes 12 de abril hasta el domingo 21 de abril y, según ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, "los turistas han venido casi todos los días por igual, si bien el Jueves, Viernes y Sábado Santos y Domingo de Resurrección se nota un incremento en el número de visitantes".

Así, este año cabe destacar que el Domingo de Resurrección superó al Jueves Santo dado que el Lunes de Pascua fue fiesta en siete Comunidades Autónomas y, además, el martes 23 de abril fue festivo también en muchas localidades de España, lo que hizo que los turistas nacionales prolongaran su estancia hasta el lunes inclusive.

Dentro del grupo de visitantes nacionales, las procedencias más numerosas han sido Madrid, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla-León. En cuanto a los turistas extranjeros, con un porcentaje de 7,86% del total, se corresponde con un 73,95% de Europa; 22,69% de América; Asia y Oceanía con un 3,22%, y África con el 0,14%.

Los turistas europeos han llegado principalmente de Portugal, Francia y Alemania, y del turismo americano Mateos ha destacado a los procedentes de Estados Unidos (EEUU), Méjico y Argentina y del resto a los que proceden de Australia, Israel y Japón.

Son datos aportados por las oficinas dependientes del Ayuntamiento de Cáceres como son la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación de la Torre de Bujaco, el Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña, el Centro Turístico Baluarte de los Pozos, el Palacio de la Isla y Guías de Turismo.

OCUPACIÓN HOTELERA

Sobre la estancia de los turistas en la ciudad el portavoz ha resaltado el "alto nivel de ocupación hotelera y extrahotelera", ya que en la primera parte de la Semana Santa, la ocupación se ha situado entre el 82% y el 90% de ocupación y la segunda parte (jueves, viernes, sábado y domingo) entre el 92% y el 100%, lo que mantiene los niveles de ocupación del año anterior.

Mateos ha explicado que "la mayoría de los turistas nacionales que han visitado nuestra ciudad se han alojado dos noches, y los extranjeros más de cuatro noches en todos los casos", concluyendo que "podemos decir que en la Semana Santa de este año continúa en ascenso el número de visitantes que elige Cáceres como ciudad de destino".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.