quiron salud
  • |
Región Digital

El abogado Teófilo Amores será el candidato de VOX al Ayuntamiento de Cáceres

Amores estará acompañado como número 2 por José Miguel Acedo, guardia civil en la Comandancia de Cáceres

22 abril 2019

El abogado y exsecretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Teófilo Amores, encabeza la candidatura de VOX al Ayuntamiento de Cáceres para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Amores estará acompañado como número 2 por José Miguel Acedo, guardia civil en la Comandancia de Cáceres, y el número 3 lo ocupará César García, ex jefe de la Policía Local de Cáceres.

La candidatura se completa con los nombres de Ángela Talavero Belmonte (4), Raquel Mirat Gallet (5), Alejandro Pedrera (6) y María del Mar Molano (7). Víctor Cambero, que iba a ser el candidato a la alcaldía en una primera propuesta, ocupará al final el número 8 de la candidatura, según ha confirmado la formación que lidera Santiago Abascal.

Como número 9 irá Granada Rico Sabido, a la que seguirán Víctor Rodríguez, Fernando Lozano Sánchez, Miguel Sánchez Correyero, Raquel Lumbreras, María Martínez de Córdoba, Alberto Gordo, Inmaculada Córdoba, Encarnación Serrano y Juan Pablo Puerto González.

Otros nombres que aparecen en la candidatura municipal de VOX son los de José Román del Amo Caballero, José Cristian Tostado, Dolores Calle, María Teresa Tomé Cornejo, Carmen Jiménez Sixto, Alfredo Martín Cancho y Francisco Flores Mancebo. Como suplentes están Ignacio Grande Calvo, Fernanda González Fernández y Félix Enrique Martín Sánchez.

SOBRE TEÓFILO AMORES

Teófilo Amores Mendoza nació en Cáceres, en 1950. Está casado, y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura, Máster en Gerencia de Empresas por INDESS, Diplomado en Derecho Tributario, Comercio Exterior, Derecho Urbanístico y Protocolo, entre otras materias.

Presentó su Memoria de Licenciatura (Tesina) en el Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Filosofía y Letras en 1993. Y tiene terminados los cursos de doctorado, incluida la certificación de suficiencia investigadora por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura.

Es abogado y a lo largo de su vida laboral ha sido secretario general de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la provincia de Cáceres, así como director de la Cámara Privada de Compensación Bancaria de Cáceres y de Plasencia, y letrado del Insalud.

Es funcionario del Cuerpo Ejecutivo Postal y de Telecomunicación (en excedencia), profesor de Legislación Sanitaria en la Escuela
de Enfermería de Cáceres y profesor colaborador del extinto Instituto de Reforma de las Estructuras Comerciales, entre otros puestos.

Asimismo ha impartido numerosos cursos de formación, y en torno a un
centenar de conferencias en la provincia de Cáceres, y ha coordinado varios simposios, seminarios y jornadas.

También es Diácono Permanente de la Iglesia Católica, desde 2010, y miembro de Unicef y Ayuda en Acción y, ocasionalmente, colabora con Manos Unidas. En el ámbito de la política, fue afiliado del PSOE y UGT entre los años 1976 y 1981, y llegó a ser secretario de Organización de UGT hace cuarenta años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.