cancer utero
  • |
Región Digital

De Miguel rechaza mina de Las Villuercas porque "dañaría modelo de desarrollo" de comarca

El proyecto minero "destruiría mucho más empleo del que se podría generar" porque la mina está proyectada "en la zona más productiva de Cañamero".

22 abril 2019 | Publicado : 14:12 (22/04/2019) | Actualizado: 00:06 (23/04/2019)

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha mostrado su rechazado al proyecto de mina a cielo abierto en Las Villuercas porque "dañaría el modelo desarrollo de esta comarca".

En concreto, De Miguel ha participado este lunes en la Romería de Belén de Cañamero (Cáceres), en donde ha asegurado que el proyecto minero "destruiría mucho más empleo del que se podría generar" porque la mina está proyectada "en la zona más productiva de Cañamero".

Acompañada de la candidata de Unidas Podemos cambiar Europa, Carmen Ibáñez, Irene de Miguel ha señalado que esa mina se instalaría en la colonia agrícola de la localidad, "precisamente donde están los lotes, en la zona de olivar, y donde más empresas turísticas hay".

Por ello, la candidata de Unidas por Extremadura ha afirmado que esa mina supondría la "destrucción absoluta del tejido social y económico de Cañamero", además, como ha dicho, atentaría contra el Geoparque de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara y "dañaría el modelo de desarrollo por el que se ha apostado en esta zona de Extremadura".

"No podemos permitir que se haga la mina a cielo abierto porque solo va a beneficiar a unos pocos", ha aseverado Irene de Miguel, tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

Por otro lado, también ha reseñado que la Romería de Belén de Cañamero es un "ejemplo de sostenibilidad y eficiencia energética" porque "desde hace más de 20 años la energía que suministra la música en esta fiesta es únicamente solar".

De Miguel ha afirmado que Extremadura debe dirigirse hacia modelos como éste que permitan que "las familias, las empresas y las administraciones públicas sean autosuficientes energéticamente" porque, según la candidata, no se podrá avanzar hacia una "verdadera transición energética si solo se sigue beneficiando a las grandes empresas del oligopolio eléctrico, que además son las que están subiendo el recibo de la luz, haciendo que la factura se convierta mes a mes en un atraco a mano armada".

Por ello, ha expuesto De Miguel, Unidas Podemos recoge en su programa electoral la creación de una empresa pública de energía para abaratar la factura de la luz y garantizar la transición energética.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.