II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Salaya: El PP de Cáceres "está como pollo sin cabeza" ante las "pésimas" perspectivas

Asegura que, la "destitución" de Elena Nevado "en el último minuto" demuestra que los 'populares' se han dedicado a las "intrigas palaciegas".

22 abril 2019

Ep.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que el PP "está como pollo sin cabeza" ante las "pésimas" perspectivas electorales que se prevén de cara a las próximas citas con las urnas y asegura que, la "destitución" de Elena Nevado "en el último minuto" demuestra que los 'populares' se han dedicado a las "intrigas palaciegas" en lugar de a gobernar en el Ayuntamiento.

"Esto demuestra lo que veníamos diciendo desde hace tiempo y es que han dedicado toda la legislatura a las intrigas palaciegas y a las peleas internas sin dejarle tiempo para gobernar la ciudad", ha incidido el también portavoz socialista en el Consistorio cacereño, ante el cambio de cabeza de lista del PP y el nombramiento de Rafael Mateos como candidato.

Cabe recordar que el cambio de la candidatura del PP de Nevado a Mateos se conocía el pasado Jueves Santo cuando el presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitaba la ciudad en un acto de campaña.

Para Salaya, Cáceres "no puede vivir a expensas de las ocurrencias de Pablo Casado que cada vez que viene nombra a un candidato diferente en el PP", ha ironizado en alusión a que el nombre de Elena Nevado como candidata se dio a conocer en otra visita de Casado a la ciudad en el mes de diciembre.

"Resulta peligroso que alguien que aspira a ser presidente del Gobierno tenga tan poco respeto por la ciudad", ha manifestado Salaya este lunes en declaraciones a los medios.

Además, ha criticado que en una de las últimas visitas del líder del PP a Mérida "llegó a proponer que se quitase la parada del tren de Cáceres".

"Lo dijo porque en Cáceres no organiza mítines, sino que pasea con el candidato que nombra en cada momento", subraya.

Así, a las doce de esta noche concluye el plazo para que los partidos presenten sus listas definitivas en la Junta Electoral de Zona, y a este respecto Salaya ha asegurado que la candidatura del PSOE "está estable, serena y sin ningún tipo de ocurrencia, que es como parece lógico que esté la lista electoral de un proyecto serio y no sacar en el último minuto los nombres de cualquier sitio para cerrar una lista", ha dicho.

RESOLUCIÓN JUNTA ELECTORAL

Respecto a la resolución de la Junta Electoral de zona que ha obligado a quitar de la web y de las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres las visitas de la alcaldesa y los concejales a obras que se están desarrollando en la ciudad, Salaya ha dicho que "es vergonzosa la utilización de los medios públicos que está haciendo el PP en Cáceres".

"Están haciendo una utilización de las redes sociales del ayuntamiento lamentable y se ha convertido en un elemento más de la campaña del PP llegando a publicar un cartel electoral del Grupo Popular que más tarde se retiró", ha subrayado.

Por eso, lamenta que el Ayuntamiento de Cáceres "esté paralizado" y "esté siendo utilizado exclusivamente como una herramienta electoral del PP".

"Es una cuestión básica y de sentido común que deje de publicar información sobre los logros y que cumpla la ley, porque ahora parece que el PP en Cáceres sigue la misma política de Quim Torra, que es el incumplimiento absoluto de la ley electoral e intentar tomar el pelo a todo el mundo utilizando medios públicos para su campaña", ha concluido.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.