quiron salud
  • |
Región Digital

Alerta amarilla en el norte de la provincia de Cáceres por vientos y tormentas

Se activará este miércoles, en la zona se prevén lluvias y/o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.

16 abril 2019

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este miércoles, 17 de abril, en el norte de la provincia de Cáceres, la alerta amarilla por vientos y tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, la alerta por vientos, que serán de componente sur, se activará desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, mientras que la alerta por tormentas comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 00:00 horas del jueves.

Así pues, según señala, el aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias y/o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual, apunta el 112.

Por tanto, ante esta situación, el 112 recomienda a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, Policía Local y servicios de mantenimiento de los municipios afectados que se mantengan en situación de alerta y que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Asimismo, aconseja a la ciudadanía guardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

Por ello, el Centro 112 indica que en caso de tener que circular por carretera hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos, y recomienda ponerse en contacto con el Centro 112 Extremadura en caso de necesidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.