quiron salud
  • |
Región Digital

Jesús del Perdón y el Cristo del Amparo procesionan este Martes Santo en Cáceres

De cara a este Miércoles Santo, la capital cacereña contará con tres procesiones. En la primera desfilará la Cofradía de los Ramos.

16 abril 2019

Ep.

Cáceres disfruta este Martes Santos de otros dos desfiles procesionales por sus calles y plazas. El primero de la Cofradía de los Ramos saldrá de la parroquia de San Juan a las 20,30 horas con la imagen del Jesús del Perdón (autor anónimo de la escuela castellana, finales del siglo XVII).

La procesión tras salir de San Juan enfilará la calle Roso de Luna, Donoso Cortés, Pizarro, plaza de la Soledad, Santa Clara y los adarves de la Puerta de Mérida para coger la calle Olmos y llegar a las calles Condes, Orellana, De la Monja, Cuesta de la Compañía, plaza de San Mateo, calle Ancha, y volver por la Puerta de Mérida, calle Hornos, Gallegos hasta San Juan, donde se recogerá alrededor de las once de la noche.

A esa misma hora, comienza la procesión de la cofradía del Cristo del Amparo con su imagen de autor anónimo de la escuela castellana de 1671.

Se trata de una de las procesiones más austeras de la Semana Santa cacereña y la única que transcurre por parte de la subida al santuario de La Montaña, ya que la ermita está situada en esa zona.

Desde la ermita del Amparo se baja hasta Fuente Concejo, Caleros, plaza de Santiago, Godoy, Cuesta del Socorro, calle Tiendas, plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, calle Ancha y Templo Parroquial de San Mateo, donde se recogerá alrededor de las dos de la madrugada.

A lo largo del recorrido se realiza la proclamación del Sermón de las Siete Palabras y el único acompañamiento musical es un timbal destemplado.

PROCESIONES DEL MIÉRCOLES

El Miércoles Santo, la capital cacereña contará con tres procesiones. En la primera desfilará la Cofradía de los Ramos, que saldrá a las 21,00 horas de la iglesia de San Juan con el Cristo de la Buena Muerte (autor anónimo de la escuela castellana, siglo XVII) y María Santísima de la Esperanza (José García Bravo, 1949).

La comitiva, tras atravesar la plaza de San Juan, enfilará la Gran Vía para llegar a la Plaza Mayor. Continuará por Gabriel y Galán, Sancti Espíritu, Ríos Verdes, calle Andrada, Santo Domingo, plaza de la Concepción, Moret, Pintores y templo de San Juan, donde se recogerá al filo de la medianoche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Romana de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Ramos, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Misericordia y la Banda Municipal de Cáceres.

A las 22,00 horas, le llega el turno a la Cofradía del Espíritu Santo, que saca en procesión al Santísimo Cristo al Cristo de la Preciosa Sangre (Casa de Imaginería Religiosa Serquella, 1970) , desde el templo del Buen Pastor.

El itinerario discurre por la calle Costa Rica, Colombia, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia y La Roche Sur Yon para llegar al templo del Espíritu Santo, donde se recogerá acompañada por un timbal destemplado.

A la media noche, sale por las calles intramuros la Cofradía del Santo Crucifijo de Santa María de Jesús (Cristo Negro).

A las 24,00 horas se abrirán las puertas de la concatedral de Santa María con la presencia de esta talla de autor anónimo y datada a mediados del siglo XIV. El itinerario se ha fijado por la plaza de Santa María, Arco de la Estrella, Adarves de la Estrella, de Santa Ana, del Padre Rosalío, de la Puerta de Mérida, calle Ancha, Plaza de San Mateo, Cuesta de la Compañía, Plaza de San Jorge, Cuesta del Marqués, Adarve del Cristo, Obras Pías de Roco, Tiendas, Plaza de Santa María y concatedral de Santa María, donde se recogerá a las 02,30 horas.

El sonido de una esquila y el de un timbal destemplado anuncian el principio y cierre del cortejo procesional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.