quiron salud
  • |
Región Digital

El acelerador de radioterapia de Plasencia no presta servicio este lunes por "avería"

Desde la AOEX alertan de que no es la primera avería, ya que la "última semana presentó varias" pero finalmente "hoy ha dejado de funcionar".

15 abril 2019

Ep.

El acelerador del servicio de radioterapia del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) no ha prestado servicio este lunes a los pacientes que estaban citados por "avería", según ha confirmado a Europa Press la delegada de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) en Plasencia, Lourdes Palomo.

Palomo ha destacado que no es la primera avería, ya que la "última semana presentó varias" pero finalmente "hoy ha dejado de funcionar", en una "semana complicada puesto que el jueves y el viernes ya no hay tratamiento".

La delegada de Aoex ha destacado que los pacientes "han perdido el tratamiento" de este lunes y que "no se sabe si mañana podrá funcionar", con el trastorno "que esto ocasiona a los pacientes, tanto a los de Plasencia como a los de los pueblos de alrededor".

De momento los pacientes tendrán "que reprogramar la sesión", ya que cuando se prevé "un parón de quince días" se ha derivado a otro centro pero ante averías imprevistas "no se puede derivar, porque los otros hospitales "ya tienen sus citas con sus pacientes y no los pueden dejar de tratar", ha manifestado Lourdes Palomo.

La Aoex en Plasencia ha recordado que ya ha remitido a la Consejería de Sanidad 13.133 firmas pidiendo que el acelerador placentino no sea el último en ser cambiado, ya que "la presión asistencial" es mayor que en otros puntos de Extremadura.

Una petición que se sabe "que se ha recibido, porque se hizo a través de registro", pero de la no conoce "nada más".

Un silencio ante esta petición que para la Aoex en Plasencia deja el sentimiento que "al norte de Extremadura parecen que nos tienen un poco de la mano de Dios".

EL SES INFORMA DE QUE HA SIDO UNA "FUGA DE AGUA"

Por su parte, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha destacado a Europa Press que la avería se ha localizado en el acelerador placentino como "una fuga de agua" y que por ello se han cancelado las citas.

En estos momentos, han apuntado las mismas fuentes, "la empresa Siemens está reparando la avería, que podría estar solucionada esta tarde" y cabría la posibilidad de tratar a los pacientes para "esta tarde-noche", aunque este extremo no se confirma al 100% por parte del Servicio Extremeño de Salud. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.