• |
Región Digital

La Central Nuclear de Almaraz, reconocida por la Asociación de ITIs de Cáceres

El pasado sábado recibió la Mención Especial por el Fomento del Empleo de Calidad en la región.

15 abril 2019

La Asociación de los Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres (AITIC) ha otorgado a la Central Nuclear de Almaraz la Mención Especial por el Fomento del Empleo de Calidad en la región.

En concreto, el galardón ha sido recibido por el director de Organización y Recursos Humanos de la Central de Almaraz (CNAT), Fernando Murga, de manos del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, Fernando Doncel, en un acto celebrado este pasado sábado en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Así pues, según informa la Central Nuclear en una nota de prensa, la "calidad y la estabilidad en el empleo generado por esta planta vienen avaladas por datos como que todos los contratos son indefinidos y a tiempo completo o por el alto número de horas de formación que recibe el personal que trabaja en sus instalaciones, que sumaron más de 70.000 horas en 2018.

De este modo, la Central Nuclear de Almaraz es uno de los "focos de generación de empleo de calidad más importantes de Extremadura", ya que más de 1.000 personas trabajan diariamente en la planta, lo que la convierte en la segunda entidad por número de empleados de Extremadura.

Además, destaca que los periodos de recarga suponen un "importante estímulo" para el empleo de la región y para la economía local, ya que durante estas se efectúa la contratación de otros 1.200 trabajadores de empresas especializadas que se añaden a la plantilla habitual.

A su vez, la central de Almaraz colabora en el proyecto de Formación Profesional Dual del IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, actualmente en su sexta promoción., mientras que en el ámbito universitario, mantiene diferentes acuerdos con la Universidad de Extremadura (UNEX) para el desarrollo de becas y labores científicas destinadas a alumnos y graduados de dicho centro.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.