quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres recupera las cifras de paro de hace diez años con 8.598 desempleados

Se trata del 18,89% sobre una población de 96.068, según los datos del Instituto Nacional de Estadística pertenecientes a marzo de 2019.

15 abril 2019

Ep.

La ciudad de Cáceres ha recuperado la tasa de paro registrado de hace diez años con un total de 8.598 desempleados, el 18,89% sobre una población de 96.068, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) pertenecientes a marzo de 2019.

En 2009, la tasa era del 18,62% con 8.324 parados. Esto supone que la tasa ha caído desde el 25,29% del 2013, cuando había en la ciudad 11.597 desempleados, la peor cifra de los años de la crisis económica y casi el doble de cuando empezó la recesión en 2008, cuando había en la ciudad 6.923 parados registrados, el 15,99% sobre una población de 92.187 habitantes.

Así, la alcaldesa cacereña Elena Nevado se ha congratulado de la bajada de estas cifras ya que, según ha dicho, "Cáceres es la ciudad extremeña que más empleo ha generado en este periodo", de manera que el paro se sitúa en niveles "muy por debajo" de 2010.

"Haber llegado a bajar el paro es una buena noticia y hay que seguir trabajando para que cada vez haya más personas incorporadas al mercado laboral en la ciudad", ha dicho.

"Han sido cinco años consecutivos de bajada del paro con una tasa inferior al veinte por ciento, y por eso hay que redoblar los esfuerzos para disminuir aún más el desempleo y la tendencia a la baja desde hace un lustro es sólida, aunque nunca vamos a estar satisfechos mientras los datos del paro sigan estando ahí", ha señalado este lunes durante la presentación de una plataforma digital que ha creado la Universidad Popular para facilitar la búsqueda de empleo.

Nevado ha incidido en la importancia de la obra pública porque "se da trabajo a muchas personas" y también en otros sectores en los que se intenta "captar el talento" y que los jóvenes no se vayan, en alusión a los centros tecnológicos y de innovación que "están llenos" de profesionales formados en la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEx).

"El objetivo es que todos los jóvenes que se formen en la ciudad tengan una oportunidad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.